NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

La F-1 homenajeó a las víctimas de los atentados de París

Los pilotos llevaron un brazalete negro y en el desfile portaron una bandera francesa. Se guardó un minuto de silencio y Rosberg los recordó tras su victoria.

São PauloActualizado a
Los pilotos llevaron una bandera francesa con un crespón negro en el desfile de pilotos.
Peter J FoxGetty Images

Brazaletes negros. Matteo Bonciani, el jefe de prensa de la FIA, un tipo especial, fue uno de los primeros en ponerse la enseña de luto en el brazo, después poco a poco fueron apareciendo otros, también Jean Todt y su esposa, la actriz malaya Michelle Yeoh y, por supuesto, todos los pilotos. Y es que sí, finalmente, como no podía ser de otra manera, la Fórmula 1 rindió homenaje a las víctimas de los atentados del pasado sábado en París. Uno de los que más presentes tenía a las personas a los 129 muertos y más de 350 heridos fue el ganador del gran premio, Nico Rosberg. Lo primero que hizo al subir al podio fue dedicarles su victoria: “Muchísimas gracias, ha sido un fin de semana fantástico para mí, con excepción de lo que pasó en París, por supuesto”.

El primer gesto fue de Romain Grosjean y todo el equipo Lotus, además de cada uno de los trabajadores de Renault que portaron el brazalete negro y un crespón en los hospitality del equipo y el motorista galo. Después vimos como el camión en el que tradicionalmente los pilotos hacen el 'driver parade' llevaba una gran bandera francesa con un lazo negro, algo que también hizo la señal de la FOM para las televisiones además con la fecha en la que ocurrió la tragedia impresa de manera virtual.

Y también hubo un minuto de silencio con los pilotos, Todt y Ecclestone, entre otros, sujetando la bandera de Francia, además de también la apuesta personal del presidente de la FIA sobre el Día Mundial en Recuerdo a las Víctimas de Accidentes de Tráfico.  Todos los pilotos y sus equipos dedicaron la carrera a las víctimas en Francia y enviaron mensajes de cariño en sus comunicados de prensa y sus redes sociales.