NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE BRASIL

Alonso: “Que llegue la última carrera rápido y a 2016”

El piloto asturiano de McLaren declara ante las televisiones que tuvo problemas con el rendimiento del coche en las distintas marchas.

São PauloActualizado a
Alonso, en el pit lane de Interlagos.
NACHO DOCEREUTERS

-¿Terminar la carrera era el objetivo?

-Sí, era la prioridad máxima intentar recoger datos con los dos coches, hemos acabado y es un paso adelante después de varios abandonos, en cuanto a prestaciones hemos tenido problemas con diferentes potencias en diferentes marchas, a veces en quinta iba bien, en sexta se paraba, en séptima iba mejor… era extraño de conducir intentando evitar las marchas en las que era lento, pero hemos podido terminar.

-Una carrera en la que solo cuatro coches han terminado en la misma vuelta…

-Sí, pero sabemos que Mercedes está en otro campeonato y lo que se guardan, sentenciaron el campeonato y vinieron aquí con grandes evoluciones aerodinámicas, así que sabemos que hay que hacer algo extraordinario para batirles y esa es la razón por la que estamos aquí en McLaren, esperemos que de frutos el año que viene y el siguiente.

-¿Terminar la carrera ha sido un alivio?

-Sí porque otro problema hubiera sido doloroso para todo el equipo, esa ha sido la buena noticia, ha ido un buen entrenamiento, muchas vueltas y ya falta solo una, que llegue rápido y ponernos a trabajar ya en 2016.