NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY GRAN BRETAÑA

Octavo triunfo de Ogier y cuarta plaza para Dani Sordo

Citroën se lleva el subcampeonato de marcas gracias al segundo puesto conseguido por Kris Meeke. Joan Carchat, campeón de producción.

Actualizado a
Octavo triunfo de Ogier y cuarta plaza para Dani Sordo
PERFORM

Sebastien Ogier ha puesto en Gran Bretaña el broche a otra temporada triunfal. Con su octavo triunfo, el duodécimo de Volkswagen en trece rallys disputados, el galo ha culminado su tricampeonato y ha vuelto a demostrar que casi no tiene rivales. Dani Sordo finalizaba la cita galesa en cuarta posición, pero no podía impedir que Citroën se hiciera con el subcampeonato gracias al segundo puesto de Kris Meeke.

CLASIFICACIÓN DEL MUNDIAL

1. Sebastien Ogier, 263 2. Jari-Matti Latvala, 183 3. Andreas Mikkelsen, 170 4. Mads Ostberg, 116 5. Kris Meeke, 112 7. Dani Sordo, 89

Si el sábado las fuertes lluvias fueron las protagonistas, en la jornada final del domingo un fortísimo viento ha dado la despedida a la temporada 2015 del Mundial. Sordo no tuvo que batallar mucho para ganar una posición, ya que Ott Tanak se salía y se retiraba en el primer tramo del día, dejando el camino libre al español, que de nuevo ha sido el mejor de los Hyundai acabando cuarto. Si tras los rallys de Polonia y Finlandia parecía que su posición en el equipo peligraba, en la recta final del año ha demostrado ser el más consistente de sus pilotos…y Thierry Neuville, el mejor pagado, el peor.

El andorrano Joan Carchat lograba el triunfo con su Mitsubishi en la categoría de Producción, pero se quedaba sin el título de campeón del mundo al finalizar la prueba el italiano Linari, que se había retirado dos veces. Luego se reenganchó y llegó último. Aún así un gran éxito para Carchat y su equipo español, ACSM, cuyo otro escudero, Nil Solans, acabó octavo en WRC2 en su debut en Gales.