NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Nuevo reto de superación para Llovera: el Dakar en camión

El jefe del equipo me conocíadel Mundial con Mitsubishi y yo le dije 'bien, no tengo coche, así que ¿por qué no?", dice sobre su desafío con Tatra.

MadridActualizado a
LLovera, ya en la cabina de su camión.
ALBERT LLOVERA

Albert Llovera no se pone límites. Nunca. Su discapacidad, que le hace ir en silla de ruedas, no supone ningún listón. Y ahora, por si ya fuera suficiente el reto de disputar el Dakar en un buggy, intenta el más difícil todavía: el Dakar en camión. "Se cayó uno de los pilotos que tenían fijos, así que me lo propusieron. El jefe del equipo me conocía de cuando hice el Mundial con Mitsubishi y yo le dije 'bien, no tengo coche, así que ¿por qué no?", comenta Llovera, en pleno viaje con su nueva joya, ese camión Tatra de 900 caballos, camino de París, donde mañana se presenta la edición 2016 del raid más duro del mundo.

La oportunidad llegó a última hora, con las presentaciones cara al Dakar ya en curso, gracias al equipo Bonverd y su Tatra. Por lo pronto, ya ha llegado la primera toma de contacto. Llovera intenta adaptar su asiento para el pilotaje en la cabina del camión, ya que los vehículos emprenden en las próximas horas el viaje a Argentina, desde el puerto francés de Le Havre. Formará equipo con Charly Gotlib. "Estamos trabajando con la empresa que adapta todos los mandos, dejé a mi hija, que se iba a Londres, y me fui a Roma. Y desde allí subimos para París. Es complicado, porque tienes que hacerte a esa conducción, con cuatro marchas, más luego otras cuatro más, y luego marchas intermedias. Vamos contrarreloj, pero el reto merece la pena", reconoce el andorrano.