NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Suzuki "a luchar por lograr la gloria con Aleix y Maverick"

La marca de Hamamatsu presenta su MotoGP de 2016, la GSX-RR con la que Eiji Mochizuki, responsable de la marca, confía seguir creciendo.

MadridActualizado a

El EICMA es el salón de la moto de Milán en el que las principales marcas presentan sus nuevos modelos y las que están compitiendo en el Mundial de MotoGP recurren a sus pilotos como reclamo. Sin embargo, las hay que incluso se han animado a presentar el prototipo con el que correrán en 2016 en la clase reina. Es el caso de Suzuki, que a través de Eiji Mochizuki, director general de la división de motocicletas en Suzuki, ha presentado la GSX-RR con la que Aleix Espargaró y Maverick Viñales intentarán mejorar los resultados de la temporada recién acabada.

Es de esperar que el nuevo prototipo incorpore definitivamente el cambio seamless (sin costuras) y un motor más potente que se ha esperado como agua de mayo durante el presente curso y que no ha terminado de llegar en ningún momento. "En MotoGP continuaremos luchando por alcanzar la gloria con los señores Aleix Espargaró y Maverick Viñales, de nuevo bajo la dirección del señor Davide Brivio", aseguraba Eiji Mochizuki antes de recordar que "Maverick ha ganado el trofeo al debutante del año en 2015 y Aleix también ha pilotado de forma magnífica y merece nuestra felicitación". Y añadió: "En 2016 pondremos una nueva GSX-RR en pista para que Maverick y Aleix puedan medirse con los mejores pilotos del mundo, y dar así a los seguidores de Suzuki mayores motivos aún para seguir apoyándonos".

El momento de mayor gloria en 2015 para la marca de Hamamatsu fue la calificación de Montmeló, donde coparon las dos primeras posiciones de la parrilla con Aleix en la pole y Mack en segunda plaza. Fue un momento histórico, sin duda, que luego no se vio refrendado en carrera, porque sus rivales les abrasaron desde la salida y sólo Viñales salvó los muebles con el sexto puesto. En la general final, Aleix ha sido undécimo y su compañero duodécimo, ocho puntos por detrás, dejando ambos buenas sensaciones en el primer test de la pretemporada con los Michelin, donde el novato del año fue segundo.