NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO3

Debut mundialista de Canet en Valencia "muy emocionante"

Tras no rodar ayer, el nuevo compañero de Navarro en el Estrella Galicia 0,0 ha dado hoy sus primeras vueltas (86) con los pilotos del Mundial.

MadridActualizado a
Arón Canet ya es mundialista.
Rafa MarrodanEstrella Galicia

Se acabó el test privado de Valencia para algunos equipos de Moto2 y Moto3, sin que trascendieran los cronos, pero con la importante novedad de ver a Arón Canet debutar como piloto mundialista. El nuevo compañero de Jorge Navarro en el Estrella Galicia 0,0 tendrá la difícil misión de sustituir a Fabio Quartararo y hoy ha podido dar sus primeras vueltas arropado por el equipo técnico con el que debutará a partir del 20 de marzo del próximo año en el Mundial. El valenciano ha dado un total de 86 vueltas sobre la Honda y, aunque aún está renqueante de la lesión que arrastra en un pie y que le ha apartado del título del Mundial Junior de Moto3 en el FIM CEV Repsol, ha sacado sus primeras sensaciones y conclusiones entre los mayores.

"Este primer test con los pilotos mundialistas ha sido muy emocionante. Ayer no rodé, así que hoy me he centrado principalmente en familiarizarme con mi nuevo equipo técnico del Team Estrella Galicia 0,0 con el que trabajaré en 2016 y en comprobar las sensaciones que tenía sobre la moto rodando lesionado. El pie, a pesar de la caída del domingo, ha ido a mejor y mañana visitaré nuevamente a los doctores en Barcelona para que valoren cómo está evolucionando la lesión y tomar así una decisión que me lleve a recuperarme lo antes posible", ha asegurado el valenciano de 16 años (los cumplió el pasado 30 de septiembre).

Por otra parte, su compañero Navarro ha terminado con buen sabor de boca estos días de test antes de irse de vacaciones: "Han sido dos días muy productivos de test. Hemos trabajado con el material para 2016, hemos probado diferentes configuraciones para la moto y nos hemos centrado, sobre todo, en el chasis y en las suspensiones. Estamos muy satisfechos con los resultados y con las sensaciones que he tenido sobre la moto. Hemos tenido muy buenas condiciones para rodar. Ayer hice 100 vueltas y hoy 86, y esto nos ha ayudado para poder rodar rápido, con muy buen ritmo y encontrar así un buen compromiso. La Honda del 2016 se muestra muy competitiva, aún hay aspectos en los que trabajar para mejorar, pero creo que podremos llegar a la pretemporada de febrero muy fuertes. Después de un año tan intenso, como lo ha sido éste, en el que he aprendido tanto, ahora toca descansar unos días antes de comenzar el plan de entrenamiento físico que seguiré durante estos meses, hasta que volvamos a subirnos a la moto a mediados de febrero".