NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Arrivabene ve acertado que Lauda tema a Ferrari para 2016

"Si soy honesto, el objetivo no es estar más cerca de ellos (Mercedes), sino por delante. Lo digo con toda humildad", comenta el jefe de la Scuderia.

MadridActualizado a
Maurizio Arrivabene, jefe del equipo Ferrari.
AFP

El rugido para 2016 llega desde Italia. Desde Maranello concretamente, pues Maurizio Arrivabene se suma a la corriente de opinión que señala a Ferrari como un rival serio cara al título. "¡Si Niki lo dice (Lauda), entonces soy muy sospechoso!", reconoce Arrivabene, en alusión a las declaraciones del austriaco, que considera que "la ventaja de Mercedes con respecto a Ferrari ha desaparecido". "Si soy honesto, el objetivo no es estar más cerca de ellos (Mercedes), sino estar por delante. Lo digo con toda humildad", puntualiza Arrivabene

Lauda augura en 2016 "un desafío más fuerte" rumbo al título mundial y, aunque desde Maranello tratan de mantener la prudencia, reconocen que se están dando muchos pasos adelante, todos ellos en la buena dirección. "Mirando los datos, estamos ahí porque nuestro departamento de motores ha hecho un gran trabajo y aprovecho la ocasión para agradecérselo porque para nosotros, la unidad de potencia es el corazón del coche", comenta Arrivabene.

En el presente Mundial, del que sólo queda una última entrega en Abu Dhabi, Ferrari ocupa la segunda posición en el campeonato de constructores con 401 puntos, a 259 del campeón, Mercedes, y con 144 de ventaja sobre Williams. "Sé que hay otras partes del monoplaza en las que tenemos que trabajar, pero este año no ha sido posible hacer grandes cambios. Esperamos hacerlos el próximo año. Estamos tratando de mejorar el coche en cada una de sus piezas. El motor supuso una gran mejora este año, y el próximo año trabajaremos muy duro en el resto de componentes", sentencia el jefe del equipo Ferrari.