NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Dani Sordo inicia la temporada 2016 con el nuevo Hyundai

El piloto español voló directamente desde Gran Bretaña a Francia para probar su nuevo coche, el i20 WRC con el que correrá el próximo año.

MadridActualizado a
Sordo al volante del Hyundai i20WRC de 2016.

Sin descanso. Dani Sordo y Marc Martí no han tenido ni un día de respiro tras finalizar el pasado domingo la temporada en el Rally de Gran Bretaña. La pareja española voló directamente desde Gales a Francia para iniciar la preparación del Mundial 2016 con el nuevo Hyundai i20 WRC.

Dani y Marc han estado trabajando dos largas jornadas en Alsacia, cerca de Mulhouse, en la zona donde se disputó el Rally de Francia los últimos años, antes de regresar esta temporada a Córcega. Ayer tuvieron un día lluvioso, y rodaron sobre piso mojado, en asfalto, durante toda la jornada, y hoy la superficie se ha ido secando según avanzaba la jornada.

No se trataba de un test de preparación cara al Rally de Montecarlo, la primera cita del año próximo, que se disputará entre el 22 y el 24 de enero, sino que era un test de desarrollo del nuevo vehículo, con el que se han ido validando componentes. El nuevo Hyundai i20 vestía una decoración de camuflaje con fondo rojo.

El propio Dani Sordo reconocía desde Francia que “el coche va bien. Transmite buenas sensaciones, pero tenemos todavía mucho trabajo por delante. Tiene potencial, pero hay que afinar al máximo para llegar al mejor nivel a Montecarlo”. Dentro de tres semanas, el 9 de diciembre, será presentado oficialmente el equipo 2016 en la sede de la formación en Alzenau, Alemania, cerca de Frankfurt.