NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Jarvis: "Rossi estaba destruido, pero recuperó el entusiasmo"

El jefe de Yamaha ve normal que uno se venga abajo "cuando luchas por el título cada día hasta la última vuelta y luego ves que el objetivo se va".

MadridActualizado a
Jarvis, con Rossi y Lorenzo.
DIARIO AS

Lin Jarvis es muy buen termómetro para saber cómo se siente Valentino Rossi. Al jefe de Yamaha Racing le correspondió la incómoda labor de gestionar la lucha por el título entre sud dos pupilos, el italiano y Jorge Lorenzo, finalmente decantada del lado del balear. Diez días después de la gran batalla, Jarvis considera que "Rossi ha recuperado su motivación".

En opinión de Jarvis, el test de postemporada en Cheste sirvió a Valentino para cambiar el chip y pensar ya en lo que queda por delante y no en el agrio desenlace del Mundial de MotoGP. "En el segundo día de pruebas ya tenía una expresión diferente, había recuperado su entusiasmo. Era lo que esperábamos ver, un paso importante", confiesa Lin en La Gazzetta dello Sport.

Eso sí, el británico reconoce que es muy difícil recuperarse  a un revés como el que Rossi sufrió en Cheste: "Cuando colocas toda esa energía y luchas por el título cada día hasta la última vuelta y luego ves que el objetivo se va, te encuentras destruido. Comprensiblemente, Valentino estaba completamente vacío. Lo mejor para él hubiera sido tener meses para recuperarse y encontrar una nueva motivación".