NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Citroën deja el Mundial en 2016 pero volverá en 2017

La marca francesa defenderá sus títulos de turismos con “Pechito” López e Yvan Muller, y desean lo mejor a Sebastien Loeb en su nueva andadura con Peugeot en el Dakar.

Actualizado a
Citroën deja el Mundial en 2016

Citroën ha anunciado que deja el Mundial de Rallys en 2016 para centrarse en el desarrollo de un nuevo coche cara a su regreso a la especialidad en 2017. La próxima temporada defenderán sus títulos en el Mundial de Turismos con “Pechito” López e Yvan Muller, pero con la baja de Sebastien Loeb, que deja la marca de toda su vida para unirse a Peugeot en su programa del Dakar.

"Con ocho títulos mundiales y 94 victorias, Citroën ha tenido un éxito sin igual en el Mundial de rallys", aseguró Linda Jackson, directora de la marca. "Los rallys son un deporte fascinante, que pone a prueba el rendimiento, la fiabilidad y la solidez de los coches y los pilotos en lugares magníficos. La categoría está despegando de nuevo, con la cobertura televisiva en directo cada vez más extendida y la llegada de China al calendario en 2016. En 2017, la aparición de una nueva generación de automóviles, que se pretende que sean muy atractivos, coincidirá con nuestro regreso. Por lo tanto, intentaremos escribir un nuevo capítulo en nuestra historia”.

La retirada de Citroën es un duro golpe para los rallys en 2016, ya que también se está especulando que el equipo M-Sport, que hace correr a los Ford en el Mundial, estaría valorando competir con una sola unidad de su Fiesta. Quedan por tanto los Volkswagen y Hyundai como únicos equipos cien por cien oficiales para el año que viene. Eso sí, en 2017 la especialidad vivirá un resurgimiento con el regreso de Citroën y el de Toyota, también anunciado para esa temporada.