NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO

Jorge Lorenzo no correrá la 'Race of Champions 2015'

El balear no podrá participar en la carrera que se disputa este fin de semana en Londres debido a la quemadura que se produjo en la celebración de su título en Mallorca.

Actualizado a
Jorge Lorenzo posa junto a sus fans en Palma de Mallorca.
JAIME REINAAFP

El piloto español y vigente campeón de MotoGP, Jorge Lorenzo (Yamaha), no estará este fin de semana en el Estadio Olímpico de Londres para la disputa de 'Race of Champions' debido a que debe guardar reposo por la quemadura que sufrió en Palma de Mallorca durante la celebración de su reciente título de la máxima categoría, si bien ha asegurado que hará todo lo posible para estar en la próxima edición de esta carrera.

"Estoy muy triste por no poder ir a la 'Race of Champions' de este año, pero sabéis que en las celebraciones del título en Mallorca me quemé la pierna cuando estaba en la moto. Ahora sería muy complicado correr porque con el sudor, y por todo, se podría infectar la herida", reconoció Lorenzo en un vídeo enviado a la organización de la carrera y a los aficionados.

Finalmente, el balear ha preferido hacer reposo de la quemadura y dejar su plaza en la competición a otro especialista de las dos ruedas, aunque ciclista, como el británico Chris Hoy, que ha sido seis veces medalla de oro olímpico en la modalidad de pista.

"Tengo que tener mucho cuidado y atención con esta herida y no podré estar allí con vosotros. Estoy triste porque sé que lo hubiera pasado muy bien, e intentaré al máximo estar allí el próximo año, me gustaría estar de nuevo ahí. Pasarlo bien, y cuidaros", prosiguió el pentacampeón mundial.

De este modo, Lorenzo no podrá correr en esta particular carrera de karting junto a los pilotos de Fórmula 1 Jenson Button, Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo, Romain Grosjean o Felipe Massa, el piloto de rallys Petter Solberg o el piloto de resistencia y ganador de las 24 horas de Le Mans Tom Kristensen, entre otros.

No obstante, la herida de Lorenzo no es grave pese a que los médicos le han recomendado que no haga grandes esfuerzos físicos para tener una mejor recuperación. Así, el balear sí asistirá con normalidad a la gala de la FIM que se celebrará el próximo domingo 22 de noviembre en Jerez de la Frontera.