NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "No temo que el coche 2016 no esté al máximo nivel"

El asturiano sigue siendo optimista respecto a la próxima temporada: "Las ideas que tenemos son muy singulares. Si hacemos que funcionen, será dificil que nos copien".

MadridActualizado a
Alonso cree que en 2016 serán competitivos.
NACHO DOCEREUTERS

Fernando Alonso muestra su optimismo de cara a la temporada 2016 cada vez que habla para la prensa. O incluso sin hablar, como el sábado pasado durante la calificación el GP de Brasil. Su monoplaza se paró en la primera vuelta de la Q1 y él aprovechó para sentarse en una silla a 'tomar el sol' mientras los comisarios retiraban el McLaren de la pista. Honda no termina de dar con la tecla en su regreso al Mundial de Fórmula 1, quizá por su cerrada forma de trabajar. En la fábrica de Sakura se empeñan en no contratar a gente que no sea japonesa, cosa que el asturiano no ve del todo mal: "Puede ser una debilidad o puede ser una fórmula ganadora. Elijo creer que esto es una fórmula ganadora. Si quieres copiar lo que hace Mercedes, puedes estar cerca de Mercedes, pero no podrás ser jamás mejor que Mercedes. Estar ahí en otra cultura, con otra disciplina y otra ética de trabajo ha sido difícil este año porque parte del proceso ha sido más lento de lo que podía haber sido. Pero creo que algunas de las ideas que tenemos son muy singulares en el paddock. Si hacemos que funcionen, será dificil que los demás nos copien".

A pesar de que esta temporada el McLaren Honda no ha dado el resultado que esperaba, Alonso no duda de que la próxima mejorarán, seguro. "La unidad de potencia no estaba lista para competir al máximo nivel este año. Lo tenemos todo. El coche está respondiendo bien, aerodinámicamente sabemos qué dirección tomar, estamos mejorando y lo veo cuando estoy en pista por cómo atacamos las curvas y la rapidez con la que las tomamos. Así que no tengo miedo de que el coche del próximo año no vaya a estar al máximo nivel", afirmó Alonso en el 'Meet the team' de McLaren en el GP de Brasil.