NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-3

Dani Juncadella saldrá desde la primera fila en Macao

El piloto español del DTM ha logrado el segundo mejor tiempo por detrás de Felix Rosenqvist para la carrera clasificatoria del Macao Grand Prix.

Actualizado a
Juncadella (en el medio) en la rueda de prensa en Macao.
Macau Grand Prix

Dani Juncadella (Dallara Mercedes-Benz) partirá este sábado desde la primera fila en la segunda carrera de GP2 Series que se disputa en Macao, al conseguir el segundo mejor tiempo de los 28 pilotos en liza.

Es la primera vez, en sus cuatro participaciones en Macao, que Juncadella parte desde la primera fila, en una carrera que servirá como calificación para el Macao Grand Prix que se disputará el domingo.

El sueco Felix Rosenqvist (Dallara Mercedes) obtuvo el mejor tiempo (2.10.474), dos décimas más rápido que Dani Juncadella.

"Me he sentido muy bien, tanto en los libres como en la calificación, al principio tan solo he montado dos neumáticos nuevos, he ido sin forzar, solo quería coger sensaciones. Luego hemos montado los cuatro neumáticos nuevos y me he notado mejor que nunca. He realizado el mejor segundo sector absoluto, que es de conducción pura, y para mí esto es lo máximo, ya me podría ir a Barcelona tranquilo", comentó Dani en un comunicado del equipo.

"Mañana lucharemos, salgo desde la mejor posición de todas mis participaciones en Macao. Salidas no he practicado ninguna, pero es algo que no me preocupa, aquí no es muy complicado, has de mantener la posición hasta llegar a final de recta. Mañana no hay que arriesgar mucho, lo importante es clasificarte entre los tres primeros y esperar al domingo", anticipó.

Mejores tiempos

1. Felix Rosenqvist (SWE-Dallara Mercedes) 2.10.474

2. Daniel Juncadella (ESP-Dallara Mercedes) 2:10.687

3. Charles Leclerc (FRA-Dallara Volkswagen) 2:10.796

4. Antonio Giovanazzi (ITA-Dallara Volkswagen) 2:11.034

5. Markus Pommer (GER-Dallara Volkswagen) 2:10.091