NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

Emotiva despedida de Sebastien Loeb de Citroën

Tras ganar 9 títulos mundiales de rallys y 78 pruebas, el astro francés ha escrito una emotiva carta para despedirse del equipo que ahora deja.

Actualizado a
Rally de Montecarlo 2013, el penúltimo triunfo en rallys de Loeb con Citroën.
Citroën

Se acaban quince años de relación. Quince años en los que juntos han logrado 9 títulos mundiales y 78 victorias. Pero toda historia tiene su fin y la de Sebastien Loeb y Citroën se acabó ayer, cuando la marca gala anunció que ya no contaba con el astro francés para 2016, año en el que dará el salto al Dakar con Peugeot.

El campeón alsaciano ha escrito una emotiva carta para despedirse de su equipo de toda la vida:

“Una hermosa historia termina, pero no me arrepiento. Todo lo contrario, sólo guardo buenos recuerdos”, ha dicho el francés de 41 años. “Desde el inicio de la década del 2000, Citroën ha formado parte de mi corazón. He vivido momentos increíbles que no podría haber imaginado cuando era joven. Y por eso me gustaría dar las gracias a todos los que me han dado la oportunidad de vivir mi pasión todos los días, que tuvieron confianza en mí y me acompañaron en estas victorias. Escribimos bellas páginas en la historia de la marca en competición. Por supuesto, todos estos momentos los compartí con los hombres y mujeres de Citroën Racing, los mecánicos, ingenieros y también “Danos” Elena (copiloto de Loeb). Estos compañeros se convirtieron en mis amigos, como dicen, en una segunda familia. Solo tengo que decir: gracias”, ha agregado Loeb.

Loeb mostró su extrañeza cuando ayer Citroën anunció que no contaba con sus servicios para la temporada 2016 en el Mundial de Turismos. Tras dos temporadas compitiendo con ellos en esta especialidad, era en la tercera en la que quería luchar por el título. Pero no va a poder ser, aunque la próxima semana se jugará el subcampeonato 2015 frente a Yvan Muller en Qatar.