NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Doohan: "¿Malaisia? Creo que Rossi y Márquez son culpables"

El piloto australiano habló sobre la polémica final del campeonato en una entrevista para la web 'Superbike.uk': "El verdadero ganador de todo esto ha sido MotoGP".

MadridActualizado a
Mick Doohan.
Stanley ChouDIARIO AS

Ya han pasado casi dos semanas desde el final del desenlace de MotoGP con título para Jorge Lorenzo. Pero el polémico final entre Rossi y Márquez sigue dando que hablar. Esta vez ha sido Mick Doohan el que ha pronunciado en una entrevista a la web 'Superbike.uk'. "Yo no creo que haya sido una cosa de Honda y Yamaha, creo que fue más bien cosa de dos personas. Yo estaba allí viendo la carrera en Australia. Para alguien que está en la lucha por el título, esperar que otras personas no entren en la lucha está mal, es la percepción equivocada. La gente está ahí para ganar carreras, luchen por el campeonato o no. Nadie quiere ser el factor que contribuya que alguien gane o pierda, pero hay competencia. Los fabricantes esperan un compromiso y como piloto si hay una oportunidad de ganar una carrera, sin importar si vas a por el campeonato o no, vas a querer ganar"

El pentacampeón mundial de 500cc sigue con su relato cronológicamente: "¿Qué pasó en Malasia? Realmente no lo sé, creo que los dos son culpables probablemente. Si yo estuviera en los zapatos de Márquez, creo que hubiera tenido un par de opciones. O te sales fuera de la pista o frenas. Es un poco extraño irte contra alguien cuando vas en la moto. No lo vi en vivo, vi la repetición y no sé si Rossi le dio una patada o no, ¿quién sabe? Para mí, no lo parecía".

Doohan analiza en la entrevista la carrera final en Cheste, aunque no se termina decantar por un culpable, eso sí, tiene claro que lo único que ganó fue MotoGP: "Y Valencia, hay distintas maneras de verlo. Independientemente de lo que pienso, si Rossi tiró a Márquez, eso podría haber sido el incentivo que necesitaba Marc para no pasar a Lorenzo. Parecía que cada vez estaba más cerca en las últimas vueltas y parecía estar preparándose para pasar y entonces Pedrosa llegó fuerte y le estropeó la estrategia. Sólo los propios pilotos saben lo que está pasando en la pista. Yo lo veo así, quizás en uno o dos años o incluso cuando se retire, Márquez podría decirse a sí mismo: 'mierda, podría haber ganado esa carrera y haberla añadido a mi palmarés'. A parte de los bonus por ganar, se trataba de una carrera española y él es un piloto español, un gran premio de casa. Al final del día todo fue una mierda. El verdadero ganador de todo esto ha sido MotoGP. La historia ha sido increíble. En mi opinión ganó el mejor piloto. Si Valentino sintió o no la presión eso no lo sé. Puede ser su última oportunidad de ganar el título. Aún puede llegar el próximo año y dominar, pero yo nunca he visto a nadie reaccionar así. Quizá él estuviera formando parte del show, no lo sé, pero él de repente se enfadó por pilotos que no luchaban por el campeonatos se metieran en su camino. Mierda, se está compitiendo y esa no ese no es el camino. Esos pilotos están ahí para sí mismos. Tu no quieres echar fuera a un chico que está luchando por el campeonato pero no vas a regalar puntos. Como digo, MotoGP fueron los que realmente ganaron. La carrera fue fantástica. La Fórmula 1 es absolutamente... aburrida. El gran ganador de todo este lío ha sido el deporte. Los fans de Rossi seguirán siendo fans de Rossi, además hay más gente que ve este deporte debido esto que ha pasado en las últimas seis semanas".