NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WEC

Webber: campeón del mundo de Resistencia con Porsche

El piloto australiano junto a Timo Bernhard (Alemania) y Brendon Hartley (Nueva Zelanda) fueron quintos en las 6 Horas de Bahrain y se llevaron el título.

Actualizado a
Porsche se lleva el título mundial de resistencia.
WEC

Los pilotos de Porsche Mark Webber (Australia), Timo Bernhard (Alemania) y Brendon Hartley (Nueva Zelanda) han conseguido el título del Mundial de resistencia tras clasificarse quintos en la última prueba, las 6 Horas de Bahrain.

La victoria de sus compañeros de equipo Neel Jani, Romain Dumas y Marc Lieb, que impidieron la victoria del trío de Audi formado por Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler, les aseguraron, por cinco puntos de margen, la victoria final en el campeonato, la primera para Porsche desde 1986.

La ventaja de 13 puntos con que llegaban a la prueba de Baréin Webber, Bernhard y Hartley parecía insuficiente cuando en la primera hora Bernhard perdió cinco vueltas en el garaje por un problema en el acelerador de su #17 Porsche 919 Hybrid.

Pero el trío de Porsche logró resolver sus problemas para termina en un quinto puesto que fue suficiente, habida cuenta de que sus principales adversarios, con algún problema de frenos, tampoco lograron la victoria.

Las dificultades mecánicas de Webber y sus compañeros reaparecieron en la quinta hora, pero esta vez el problema fue rápidamente resuelto en el garaje y el australiano pudo mantener su quinta posición.

"Esto demuestra la capacidad de lucha del equipo", comentó Webber. "Hemos tenido un montón de problemas y ha sido muy estresante, pero hemos conseguido los puntos y las victorias suficientes para ser campeones del mundo".

Jani, Dumas y Lieb consiguieron la victoria en Baréin -la primera de la temporada para ellos- con casi minuto y medio de ventaja, mientras que Alex Wurz (Toyota) se clasificó tercero antes de su retirada junto con sus compañeros Stephane Sarrazin y Mike Conway.