NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F-3

Rosenqvist gana por segunda vez el Gran Premio de Macao

El piloto sueco de Mercedes, ganador en 2014, repitió triunfo en el circuito Da Guía y redondeó su temporada tras haberse proclamado recientemente campeón de la F-3.

Actualizado a
Podio en Macao.
Macau Grand Prix

El sueco Felix Rosenqvist, ganador del Gran Premio de Macao en 2014, repitió triunfo este domingo en el circuito Da Guía y redondeó su temporada tras haberse proclamado recientemente campeón de la Fórmula 3 europea.

Con su segunda victoria consecutiva en la legendaria prueba disputada en Macao, el piloto de Värnamo, que hace dos semanas celebró su 24 cumpleaños, entregó a Mercedes su séptimo triunfo en Da Guía.

"Tras ganar el Campeonato de Europa de Fórmula 3, esto redondea mi temporada", comentó Rosenqvist en declaraciones facilitadas por el equipo Mercedes.

El sueco aseguró asimismo que, si su primera victoria en Macao le trajo "sentimientos increíblemente bonitos", repetir el triunfo por segundo año consecutivo "es absolutamente maravilloso".

"Macao es uno de los circuitos urbanos más duros del mundo. Ganar aquí dos veces es un logro excepcional", subrayó Ulrich Fritz, director de Mercedes-AMG DTM, quien ve en Felix Rosenqvist a un piloto capaz de seguir los pasos del británico David Coulthard o del alemán Ralf Schumacher, vencedores de esta carrera en 1991 y 1995, respectivamente.

Otro piloto con motor de Mercedes, el británico Alexander Sims, subió también al podio.

El londinense fue tercero, tras el joven monegasco Charles Leclerc, de 18 años.