NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RESISTENCIA

Webber enseña el camino de la victoria a Fernando Alonso

El australiano, amigo del piloto español, se proclamó campeón del mundo de Resistencia, competición en la que podría recalar Fernando Alonso.
Alonso correrá las 24H de Le Mans

Actualizado a
Campeones. Webber, a la derecha, con Timo Bernhard  y Brendon Hartley en Bahrain.
AFP

Cuando la reportera Cristina Gullón preguntó a Fernando Alonso en el GP de Japón si esperaba volver a ser campeón del mundo la respuesta del asturiano sorprendió a todos. O casi. Hacía diez años de su primer título. “Pues espero que sí, espero que sí, pero bueno… ehhh, parece que han pasado más años de lo que son, parece que han pasado 20 años desde que gané el Mundial al menos me lo parece a mí por todo lo que ha pasado y lo que se ha vivido y los años que llevo aquí… Sí, ojalá que se pueda repetir y si no es aquí hay otras categorías para ser campeón del mundo”, dijo.

El piloto español estaba en la carrera en la que esperaba que su monoplaza respondiese como un McLaren Honda real, hasta de podio le habían hablado en sus delirios los japoneses y los ingleses de su equipo. Pero la realidad fue otra. Se clasificó 12º en parrilla, terminó undécimo la carrera con vuelta perdida respecto al ganador Lewis Hamilton y su vuelta rápida fue 2,4 segundos más lenta que la mejor del que fuera su compañero en la primera etapa en McLaren.

Y pensó en alto, en “otras categorías”. Se refería Alonso sobre todo al Mundial de Resistencia, ese campeonato del que su amigo Mark Webber se ha proclamado campeón este fin de semana.

Mark, que fuera tercero en el Mundial de 2010 de F-1 y lograse nueve victorias en la época dorada de Red Bull, aceptó la oferta de Porsche la pasada temporada y en esta ya se ha llevado el título junto a sus dos compañeros: Timo Bernhard y Brendon Hartley. Los tres se clasificaron quintos en la última prueba, las 6 Horas de Bahrain y lograron la corona por cinco puntos respecto al trío de Audi, Andre Lotterer, Benoit Treluyer y Marcel Fassler. De esta manera, Webber y sus compañeros consiguen la primera para Porsche en Resistencia desde 1986.

Mark no es el único ex piloto de F-1 que compite en Resistencia y de hecho ayer en Bahrain se subió al Porsche Juan Pablo Montoya. Y recordemos que Nico Hulkenberg ganó las 24 Horas de Le Mans esta temporada también con Porsche. Pero la marca alemana quería contar con Alonso ya este año para la mítica prueba para después convertirle en piloto de Resistencia cuando deje la F-1. La posibilidad está ahí. Veremos lo competitivo que es el McLaren en Japón 2016...