NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Alonso: "Abu Dhabi es el inicio de la temporada de invierno"

El piloto asturiano piensa en 2016: "Cada sesión es una oportunidad para el desarrollo del coche del próximo año".

Actualizado a
Fernando Alonso
NACHO DOCEREUTERS

Malos recuerdos. Y aquel año que también lo cambió todo. Ya saben, Petrov, Ferrari, Vettel y todo eso que pasó en 2010. Pero ahora Fernando Alonso llega con otra historia en la cabeza: hacer que McLaren Honda vuelva a ser un equipo con resultados decentes.

De momento allí termina una temporada para olvidar en la que una escudería legendaria y su motorista japonés han estado haciendo pruebas para la próxima temporada durante todo el año. O así.

“El fin de semana de Abu Dhabi representa muchas cosas para nosotros en McLaren Honda: el final de una temporada difícil y una curva de aprendizaje significativo; la oportunidad de recoger la mayor cantidad de información posible y continuar nuestro aprendizaje; y el inicio de la temporada de invierno, donde todos estamos centrados en trabajar muy duro en el paquete del próximo año, y ver más progreso y los resultados de nuestros esfuerzos a lo largo de este año”, sostiene Fernando.

El asturiano, ya en modo comunicado de prensa, explica sus sensaciones sobre Yas Marina: “Abu Dhabi es un lugar fantástico para terminar la temporada y espero disfrutar todo lo que sea posible de este gran premio”. En fin…

Después cuenta su compromiso para la siguiente temporada y lo que pretende hacer en la carrera final de la temporada: “Después de algunos fines de semana difíciles, vamos a intentar terminar el año de manera positiva, pero todo el equipo sabe el trabajo que tenemos que hacer durante el invierno, y hay gran compromiso de que se empiecen a ver resultados”.

No se rinde el asturiano y seguirá con su discurso del programa de test hasta el final: “Cada sesión de este fin de semana será una oportunidad para aprender más y tener que el desarrollo en el coche del próximo año. Vamos a seguir luchando tan duro como podamos hasta el final”. De eso no hay duda…