NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Vettel: "Verstappen y Sainz han hecho un Mundial fantástico"

Sebastian dice sentirse "sorprendido" por Max: "Inquietará en el futuro a la generación más vieja, de la que ya formo parte, estará en lo más alto".

MadridActualizado a
Vettel elogia al dúo de pilotos de Toro Rosso.
YURIKO NAKAOAFP

Estamos a seis días del final del Mundial, en Abu Dhabi se echa el cierre a una temporada en la que de nuevo Mercedes no ha tenido rival. Ni siquiera la buena temporada de Sebastian Vettel en su estreno con Ferrari pudo frenar a los de Brackley. Pero el tetracampeón siempre es un referente a la hora de analizar un 2015 en el que dice estar "sorprendido" por el rendimiento de Max Verstappen. "Max ha sido una sorpresa por ser agresivo, demasiado a veces. Pero en mi opinión ha hecho una gran temporada por el momento, logrando dos cuartos puestos y puntuando con cierta regularidad", comenta el piloto de Heppenheim, vencedor de la Carrera de Campeones de Londres.

Lo que está claro es que Verstappen ha protagonizado un gran final de temporada, sumando seis grandes premios consecutivos en los puntos, un récord en la trayectoria de Toro Rosso. "Verstappen inquietará en el futuro a la generación más vieja, de la que ya formo parte, estará en lo más alto. Tiene mucho tiempo por delante", comentó Vettel.

El piloto alemán de Ferrari también alude a Carlos Sainz, el compañero de Verstappen en Toro Rosso, un tándem de futuro para los de Faenza: "Carlos y Max han hecho un Mundial  fantástico, se han mostrado fuertes en su año de debut. Los conozco a los dos, especialmente a Carlos, de mis años en Red Bull Racing. Ayudó mucho en el simulador, haciendo un buen trabajo para nosotros, está bien verle ahora en la competición", comentó Sebastian.