NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Stoner no renueva con Honda y se compromete con Ducati

Los caminos del australiano y la marca japonesa se separan tras cinco años de colaboración con él gran éxito del título mundial de 2011.

MadridActualizado a
Stoner, fin a cinco años con Honda.
DIARIO AS

Tiene 30 años y a estas alturas, cuando muchos le daban por felizmente retirado, sentado en una silla de tijera y pescando, las puertas de Ducati se le vuelven a abrir de par en par. Casey Stoner deja Honda tras cinco años de colaboración y ficha por los de Borgo Panigale. Será embajador de la marca y piloto probador. Y, pese a que esto no se ponga negro sobre blanco, podría correr como invitado (wild card) alguno de los grandes premios del Mundial 2016 de MotoGP.

Primero llegó la desvinculación de Honda, con las palabras de Shuhei Nakamoto, vicepresidente de HRC, como pañuelo blanco en la estación. “Su título de 2011 fue un momento muy especial para nosotros y un punto culminante en mi trayectoria. Incluso tras retirarse, he disfrutado con sus test. Queremos agradecerle todo lo que nos ha dado y desearle lo mejor”. Y luego llegó la bienvenida en Ducati, en voz del CEO de Motor Holding, Claudio Domenicali: “Stoner siempre ha permanecido en los corazones de todos los aficionados de Ducati y estoy contento de que vuelva a nuestra familia. Tiene un talento extraordinario y con su experiencia será capaz de aportar mucho a Gigi (Dall’Igna) y a nuestros dos pilotos en el desarrollo de la Desmosedici MotoGP”. Gesto correspondido por Casey: “Ha sido un gran viaje con HRC y ahora vuelvo a Ducati cuyos fans suponen una gran parte de mi carrera y mi vida”. 

El título de 2011 con el Repsol Honda es el recuerdo más dulce de Stoner en HRC. Sumó quince victorias (diez en 2011 y cinco en 2012), dos segundos (uno en 2011 y uno en 2012) y nueve terceros (cinco en 2011 y cuatro en 2012), para un total de 26 podios.

El contrato entre Stoner y Honda finalizaba el 31 de diciembre y desde hacía un tiempo, las redes de Ducati ya estaban listas. “Stoner es un gran campeón, un piloto con el que, por qué negarlo, estamos hablando y esperamos que esté de vuelta con nosotros”, confesaba hace días Paolo Ciabatti, director deportivo de Ducati. 

Ya lo está, de nuevo junto a esa moto que se le atraganta a más de uno (¿Rossi?) y a la que Casey exprimió hasta la última gota. Con Ducati, el australiano conquistó 23 victorias en el Mundial de MotoGP, ejerciendo como eslabón entre los títulos de las dos grandes marcas de la categoría reina: el de Honda en 2006 gracias a Nicky Hayden y el de Yamaha en 2008 con Valentino Rossi.

Ahora, Ducati tiene “el honor de anunciar que Stoner vuelve a formar parte de la familia”, con su presencia en la World Ducati Week de 2016 (del 1 al 3 de julio) como cita marcada en rojo. También participará en algunos de los test de MotoGP. Pero lo que asoma tras aquella colina no es otra cosa que una carrera como invitado en el Mundial 2016. Morbo extra para el campeonato. ¿Más?