NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Era imposible predecir lo mal que le ha ido a McLaren"

Briatore habló del equipo de Alonso, del dominio de Mercedes y de la polémica Rossi-Lorenzo-Márquez en MotoGP: "Cosas así ayudan a la popularidad de este deporte".

MadridActualizado a
Briatore en la presentación del Museo Fernando Alonso.
Eloy Alonso

Flavio Briatore lo tiene claro. Aún no ha terminado el campeonato del mundo de 2015, pero el italiano ya vislumbra cómo será el de 2016. "Todavía hay una brecha importante, Mercedes sigue siendo favorito. Tiene todavía una ventaja técnica con Ferrari. Además tienen a Hamilton que cada vez está más fuerte, se ha convertido en un piloto muy seguro y fiable", afirma Briatore a la emisora de radio Rai 1. El que fuera director del equipo Renault entre 2002 y 2009, cuando ganó sus dos títulos el piloto español Fernando Alonso, quiere dar un voto de confianza a la escudería de Maranello: "Ferrari fue la sorpresa de este año 2015, ha sido el único equipo que ha mejorado, el único que ha logrado ganar carreras, a parte de las flechas plateadas. Vettel también ha hecho un trabajo estupendo motivando al equipo y siempre siendo constante y rápido en las carreras".

Y, cómo no, Briatore también se refirió al nefasto año de McLaren Honda: "Creo que era imposible predecir lo mal que le ha ido a McLaren en éste año. Las dificultades iniciales ya se conocían, pero que finalmente la temporada fuera tan mal ha sido una sorpresa desagradable, sobre todo sabiendo cómo funciona Honda. Esperemos que la próxmima temporada den un paso importante, pero no sabremos su nivel hasta que no se compare con los rivales".

El empresario italiano no quiso perder la oportunidad de dar su opinión sobre la polémica de final de temporada en MotoGP en la que se vieron involucrados Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez: "El desafío en la pista y fuera de ella entre ellos hizo que los medios de comunicación hablaran de MotoGP durante todo el mes. Ha sido como los duelos entre Senna y Prost o Piquet y Mansell... Cosas así ayudan a la popularidad de este deporte". "Creo que tarde o temprano firmarán la paz o al menos encontrarán una solución, aunque si continúa la guerra será bueno para MotoGP. Si no se van juntos a cenar no importa. El mes pasado se habló mucho más de MotoGP que de Fórmula 1", afirma Briatore, siempre con un ojo puesto en los negocios.

¿Qué le parecería a Briatore un equipo en F-1 con dos pilotos fuertes entre sus filas como es el caso de Yamaha con Lorenzo y Rossi? Pues él mismo responde en sus declaraciones a la emisora de radio italiana: "¿Hamilton con Vettel? No ayudaría. Sólo hay un campeonato del mundo y no hacen falta dos pilotos que sean muy buenos. Se necesita un número uno y un número dos que sumen puntos para ganar el campeonato de constructores"