NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIOS AS DEL DEPORTE

Lorenzo: el niño del ‘chupa chups’ ya es pentacampeón

Se proclamó campeón de Moto GP en un apretado y polémico final. Es su quinto título. La madurez y la calma han llevado a ser merecedor del Premio AS del deporte en su categoría.

Actualizado a
Campeón de MotoGP. Lorenzo, en el podio de Cheste, cuando se proclamó campeón del mundo.
EFE

Jorge Lorenzo lloró como un niño antes de bajarse de la moto en el Gran Premio de la Comunidad Valencia. Un niño que ha demostrado esta temporada madurez y la actitud correcta para coronarse como nuevo campeón del mundo. Lorenzo logró un nuevo título de MotoGP, destronando a su compatriota Marc Márquez y a un rejuvenecido Valentino Rossi, el mejor de todos los tiempos. Así, ya es tricampeón de la máxima categoría y pentacampeón gracias a los dos títulos logrados en 2006 y 2007 de 250cc.

El niño del chupachups, como se le recordará siempre, es de récord. Es el segundo piloto español (tras Ángel Nieto) con más coronas mundiales, cinco. Pero la historia comenzó mucho antes. Desde los 6 años se le recuerda subido a una moto, afición que conoció gracias a su padre. Torneo local tras torneo local, se coronó en Baleares y de allí al campeonato de España. En 2002 dio el salto a nivel internacional, y desde ese momento, no ha dejado de rugir su moto. Siempre haciendo ruido.

Este título tiene un valor especial para el mallorquín. Llega en la plenitud de su carrera y ha sido logrado gracias al esfuerzo y al sacrificio, desde la primera hasta la última curva del Mundial. Fue el piloto de MotoGP que más carreras ganó y que más vueltas lideró. La polémica queda atrás, ya nadie se acuerda, y el título tiene dueño. Lorenzo es de récord.