NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Michelin: "Aún queda trabajo con el neumático delantero"

Nicolas Goubert, su director técnico, dice que "aunque los pilotos pueden ir rápido ahora, deben hacerlo con más confianza para luchar en carrera".

MadridActualizado a
la Yamaha de Rossi, en el test Michelin de Cheste.
MICHELIN

Michelin regresa al Mundial de MotoGP en 2016. No será hasta el 20 de marzo, en Qatar,  cuando comprobemos cómo se comportan sus neumáticos en carrera, pero los test realizados hasta la fecha han señalado cuál es el asunto marcado en rojo en la agenda: el neumático delantero. "Con el delantero aún tenemos trabajo por hacer, pero aún quedan unos meses donde podemos probar cosas. Habrá test oficiales y tenemos un par de sesiones en diferentes lugares, así que aprovecharemos para hacer pruebas y mejorar todo", promete Nicolas Goubert, director técnico de Michelin Racing. “Diría que el perfil está fijado y vamos a jugar con los compuestos para intentar dar más confianza. Aunque los pilotos pueden ir rápido ahora, deben hacerlo con más confianza para luego en carrera atreverse a luchar con otros pilotos”, añade.

Tras el carpetazo el Mundial en Cheste, los pilotos llevaron a cabo dos jornadas de entrenamientos en el trazado valenciano para tratar de entender los nuevos compuestos. Todos coincidían en que el neumático delantero no avisa, que de repente perdía adherencia. "Debes favorecer el frenado con la moto recta. Estos neumáticos tienen características diferentes a los anteriores y llevará tiempo encontrar el ajuste correcto", comentaba Álvaro Bautista. Jorge Lorenzo afirmaba: "Cuando entro en las curvas perdemos un poco de estabilidad y también cuando llegamos al máximo de potencia". Y Maverick Viñales, por ejemplo, apuntaba: "Sufrí algunos accidentes estos días y tenemos que entender lo que hace que el neumático delantero de repente pierda agarre".

Pese a esas dudas, desde Michelin aseguran que con la celebración de los nuevos test (lunes y martes ha trabajado Suzuki en Sepang; la mayoría de los equipos lo hacen de miércoles a viernes en Jerez) servirá para mejorar en la evolución. "Tenemos que realizar algunos cambios ya que para algunos pilotos era la primera vez que probaban unos neumáticos Michelin y tienen que ajustar sus reglajes y modificar un poco su estilo de pilotaje. Por eso hubo, desafortunadamente, algunas caídas, pero fue un gran punto de partida con tiempos rápidos", comenta Goubert en la web de MotoGP.

Mientras que el neumático delantero ofrece dudas, el trasero convenció plenamente a los pilotos. "Nos centraremos en adaptarlo a las distintas condiciones que nos podamos encontrar. El 90% del trabajo ya está hecho", aclara el director técnico de Michelin Racing, que se muestra satisfecho del comportamiento de los neumáticos intermedios y de mojado: "Siempre es bueno tener más días de prueba pero en Brno tuvimos a dos pilotos, los dos del equipo Pramac, haciendo varias vueltas con estos neumáticos y los resultados fueron bastante buenos. Confiamos en ofrecer buenos neumáticos para lluvia, pero claro que sería bueno para todos hacer una última prueba".