NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST EN SEPANG

El cambio 'seamless' le da alas a Maverick Viñales en Sepang

"Hemos trabajado con la electrónica única y el 'seamless'; las impresiones son muy positivas", dice el de Roses tras el entrenamiento de Suzuki.

MadridActualizado a
Maverick, en el test de Sepang.
MOTOGP

"Último día de colegio". Así se tomaba Maverick Viñales, vía Twitter, la segunda jornada de test en Sepang, donde Suzuki ha dado un pasito más en la pretemporada 2016 (o postemporada 2015, uno ya no sabe...). Y el piloto de Roses (Girona) se vuelve con buen sabor de boca, no hay duda. "Han sido días muy intensos; hemos probado muchas cosas y estoy contento porque hemos trabajado ya la electrónica de 2016. El primer contacto ha sido positivo y me deja con la sensación de que tiene un gran potencial", comenta el piloto revelación de la temporada.

Maverick ha sido la gran baza del equipo Suzuki ECSTAR en Sepang, donde no ha podido estar Aleix Espargaró debido a la lesión en las vértebras tras la caída sufrida la pasada semana durante un entrenamiento de motocross. Será baja durante dos o tres semanas. Viñales ha estado acompañado por Takuya Tsuda y Nobuatsu Aoki, que han sumado vueltas para aportar información al departamento de R&D de Suzuki en Japón antes del parón invernal.

Las grandes novedades en la GSX-RR ha sido la electrónica unificada que montarán todas las MotoGP en 2016, además de los neumáticos Michelin, que en 2016 llegan como suministrador único del Mundial tomando el relevo de Bridgestone. Maverick también ha podido disfrutar de la caja de cambios seamless, una ayuda de la que ya disponían Honda o Yamaha. "Estoy contento de probar la nueva caja de cambios seamless, estábamos esperando a hacerlo y mis impresiones son muy positivas. El circuito no estaba del todo limpio, lo que significa que no hemos podido ir al máximo, pero para nuestro equipo el test ha estado bien", comentaba Maverick.

La satisfacción era compartida por Davide Brivio, mánager del equipo Suzuki ECSTAR, que señalaba que habían tenido "la oportunidad de comparar algunas partes del chasis y obtener información importante para desarrollar durante el invierno". Lo que sí precisaba es que habrá que trabajar bastante con la electrónica única que ya estará vigente para todo el paddock la próxima temporada: "Aunque el equipo probador ya se estrenó con ella en Valencia hace un par de semanas, hemos empezado a trabajar con la moto de Maverick. En esta área todavía queda mucho trabajo por hacer, pero el inicio ha sido positivo. Para nosotros este test ha sido muy importante para dar instrucciones de cómo trabajar durante el invierno. También hemos probado los nuevos neumáticos Michelin y nos hemos encontrado con buenas mejoras en las que trabajar a fondo en un futuro".