NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ecclestone: "Rossi habría sido descalificado en la F-1"

El dirigente británico asegura que "se le habría mostrado la bandera negra" y dice que lo ocurrido en MotoGP es un aviso a su campeonato.

Actualizado a
Bernie Ecclestone.
Lars BaronGetty Images

Si el pasado martes era Flavio Briatore quien se pronunciaba sobre el polémico desenlace del Mundial de MotoGP, ya saben, esa carambola a tres bandas entre Valentino Rossi, Jorge Lorenzo y Marc Márquez, ayer fue el turno de otra voz de peso en la Fórmula 1, nada más y nada menos que el gran jefe, Bernie Ecclestone. En pleno debate sobre los motores independientes en la categoría reina del automovilismo, el británico quiso dejar clara su opinión sobre MotoGP: “En la Fórmula 1, Valentino Rossi habría sido descalificado. Habría recibido una bandera negra en aquella carrera”, confiesa el dirigente británico.

Rossi recibió tres puntos de sanción en su carné de piloto por aquella acción con Márquez. La curva de Sepang, una curva imborrable ya en la historia de MotoGP. Tres puntos que, sumados al que ya arrastraba desde Misano, le hicieron arrancar desde la última posición de la parrilla el GP de Valencia con el que se cerró el Mundial. Según Ecclestone, lo sucedido en el GP de Malaisia, con  la acción protagonizada por Rossi y Márquez, y también todo el clima desencadenado en vísperas de la carrera en Cheste, suponen una concatenación de errores. “Todo lo que ocurrió fue un desacierto, una equivocación. Y supone una advertencia a la Fórmula 1. Pongamos un ejemplo. Supongamos que Ferrari está luchando por el título y Mercedes les bloquea con uno de sus equipos cliente, ¿qué sucedería?”, se pregunta Bernie en La Gazzetta dello Sport.

Por último, el dirigente británico también aludió a la pasión de Rossi por la F-1, incluso a su predisposición en el pasado a desembarcar en el Gran Circo: “Tuvo un par de oportunidades, pero estaba en lo más alto en el motociclismo, mientras que en la Fórmula 1 tendría que haber comenzado de cero, con muchas dudas. Hizo bien en no cambiar”. Sobre todo sabiendo cómo se las gasta el Mr. Ecclestone.