NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Márquez y Pedrosa inician los test centrados en la electrónica

Primero de los tres días de test de MotoGP en el circuito de Jerez en el que Pedrosa sufrió una caída sin consecuencias al perder la rueda delantera.

MadridActualizado a
Márquez en los test de Jerez.
JaimeOlivaresGGPPpre2016

Hoy se disputó en el circuito de Jerez el primero de los tres días de test privados para algunos equipos de MotoGP (Honda, Ducati y Aprilia). Son los últimos test del año puesto que la normativa obliga a parar el mes de diciembre. Un día soleado acogió a los pilotos en el trazado andaluz y les permitió rodar gran número de vueltas para centrarte sobre todo en la centralita electrónica y los neumáticos.

No es la primera vez que los pilotos de estos equipos se suben a las motos del próximo año puesto que ya realizaron test en Cheste tras la carrera que cerró el Mundial. Entonces el más rápido fue Marc Márquez que hoy finalizó con un tiempo de 1:39.920 y completó un total de 65 vueltas. "Vamos por buen camino. Probamos muchas cosas, empezando por el software y los neumáticos Michelin, con los que es difícil entender dónde está el limite. Probamos el nuevo motor con sensaciones similares a Valencia, pero hay que completar más vueltas para conseguir que la electrónica trabaje mejor. Todavía no es consistente hemos avanzado, pero está claro que sin duda está un paso por detrás del software Honda al que estábamos acostumbrados, y debemos encontrar la manera de trabajar con él, especialmente en relación con el control del freno motor y la tracción", afirmó Márquez.

Los primeros test en Valencia estuvieron marcados por el gran número de caídas con los nuevos neumáticos Michelin. En el día de hoy ha sido Dani Pedrosa el que se fue al suelo a la salida de la curva Jorge Lorenzo tras perder la rueda delantera. "Ha sido un buen primer día, a pesar de la caída al final, frené demasiado fuerte y perdí la rueda delantera en la última curva. Hoy he sido más lento ya que no he corrido aquí desde la carrera de 2014, así que me tomé mi tiempo para adaptarme a los neumáticos Michelin y a esta moto en este circuito. He estado comparando los diferentes motores y también trabajando en la configuración ya que no tenía datos de la carrera de este año. Ha sido un día de instalación, mañana vamos a trabajar en los motores, neumáticos y electrónica con más detalle", dijo Pedrosa que terminó el día con 56 vueltas y un tiempo de 1:40.120.