NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Alonso: “No creo que la novena posición sea real”

El español de McLaren Honda firmó un gran puesto en los libres deAbu Dhabi a menos de un segundo de los Mercedes, pero cree que mañana irá para atrás.

Abu DhabiActualizado a
Fernando Alonso.
SRDJAN SUKIEFE

“Vamos bien aquí, pero no será real y estaremos un poco más atrás, ojalá estuviéramos novenos, pero seguro que ha sido un buen día para nosotros, hemos exprimidos los neumáticos en el momento justo pero lo más interesante del día es seguir probando cosas y todo ha salido más o menos bien y ver que podemos utilizar para este domingo y qué cosas para el año que viene”. Así respondió Fernando Alonso al bajarse de su coche. Realismo. Sin magia. Y es que sigue probando cosas para el próximo año, hasta la última carrera.

Y sobre si funcionan las cosas que prueban para 2016, una incógnita por aclarar. “No lo sé, se lo pregunto a los ingenieros y aún tienen muchos datos que analizar, es un proceso de semanas, en la primera sesión hemos hecho muchas vueltas con reglajes extremos, al menos hemos podido rodar no como en Brasil, que me quedé aparcado con problemas. Siempre es bueno rodar”, declaró.

Para terminar habló de lo mejor y lo peor de la temporada: “La parte más negativa seguramente los resultados, el nivel que hemos tenido muy por debajo de lo que se espera de McLaren Honda, los resultados han sido decepcionantes y en lo positivo la unión del equipo, no ha habido carreras fáciles y sin embargo la reacción es trabajar mas, es fácil decirlo, pero casi nunca se hace, siempre se echa la culpa al otro, el motorista al chasis o al revés, pero aquí no y la armonía ha hecho que regresemos y me da esperanza para el año que viene”. Esperanza.