NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP-SUPERBIKE | TEST EN JEREZ

Sykes, más rápido con la SBK que Márquez con la MotoGP

Mediada la jornada, los tiempos oficiosos demostrarían la potencia de Kawasaki y lo mucho que afecta la nueva electrónica y neumáticos a la Honda.

MadridActualizado a
Sykes, con su Kawasaki en Jerez.

En Jerez, los ojos estaban puestos en Marc Márquez, en la evolución de su Honda, en cómo podía sacar provecho Dani Pedrosa a la nueva electrónica, en la salida a pista de Andrea Iannone con su Ducati... Y de repente, Tom Sykes. Y su Kawasaki de Superbike. Porque el británico se ha erigido en protagonista mediada la última jornada de test al firmar el mejor tiempo, un 1:39.313 que no sólo superaría el récord SBK del circuito, sino que mejoraría el firmado ayer por Márquez (1:39.57). Es un tiempo oficioso, pero mucho debería desviarse el calibrado de ese registro para que no hablemos de él como de sideral.

Lo que está claro es que Sykes conoce la Kawasaki Ninja ZX-10R como la palma de su mano. El británico, campeón del mundo en 2013, ostenta además el récord del trazado andaluz en SBK, con el 1:40.292 que logró para conquistar la Superpole 2 este mismo año. Sykes vuela y domina la relación de tiempos, sin que nadie le haga sombra. El jueves quedaron por detrás de él su compañero de escudería, el campeón mundial de 2015 Jonathan Rea, y Chaz Davies, con la Ducati.

Ayer, y hablamos ya de MotoGP, Márquez y Pedrosa firmaron unos tiempos de 1:39.57 y 1:40.10. El Repsol Honda fue el único equipo de los que ruedan en Jerez entre miércoles y viernes que facilitó los cronos de sus pilotos. Si la diferencia de tiempos entre Márquez y Sykes fuera cierta, debería achacarse a los importantes cambios que los pilotos de MotoGP están afrontando en sus motos, con la electrónica (esa centralita única que entra en vigor para todos los equipos en 2016) y los nuevos neumáticos Michelin como principales piedras de toque.