NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | TEST DE JEREZ

Márquez sufre dos caídas y Redding firma el mejor tiempo

Los dos sustos de Marc llegaron por un high side (salida por orejas) y por la pérdida del neumático delantero, pero el ilerdense no sufrió daños.

Actualizado a
Márquez, durante el test en Jerez.
HRC

Dos caídas, dos sustos para Marc Márquez en la jornada final del test que varios equipos del Mundial de MotoGP han llevado a cabo entre miércoles y viernes en el Circuito de Jerez. Un high side (salida por orejas) en la Curva 3 y una pérdida del tren delantero en la Curva 1 alteraron el trabajo de Marc, que afortunadamente no tuvo que lamentar ningún tipo de lesión. "De todos modos, hemos completado tres buenos días de trabajo. ¡Ahora ha llegado el momento de desconectar!", decía Marc. El mejor tiempo del día, siempre con registros oficiosos, correspondió a Scott Redding, que firmó un 1:39.9 con su Ducati del Octo Pramac Racing calzada con neumático nuevo.

"En la primera caída he entrado en la curva con potencia constante, pero más tarde la rueda de detrás se ha vuelto muy agresiva y me ha lanzado; afortunadamente estoy bien. La otra ha sido mientras comparaba motores, ya que tienes que ir al límite para obtener las mejores conclusiones y la frenada con los neumáticos Michelin a veces puede ser impredecible. Mis sensaciones son que tenemos un poco más de potencial con el nuevo motor comparado con el anterior, pero aún no estamos al nivel que me gustaría", relataba Marc, que pese a esos dos contratiempos pudo dar 67 vueltas al trazado, con un mejor tiempo de 1:39.17. Dani Pedrosa, su compañero en el Repsol Honda, corrió mejor suerte y completó 77 vueltas, con el mejor registro de 1:39.93.

Se dio la curiosa circunstancia de que durante buena parte del día, Tom Sykes era capaz de rodar más rápido con su Kawasaki Ninja ZX-10R de Superbike (fue el más rápido en el test jerezano con un 1:39.313) que Marc con su Honda MotoGP. Aunque bien es cierto que el británico aprovechaba el compuesto Pirelli reservado a la Superpole y el ilerdense seguía adelante con el trabajo de prueba/error que requieren la nueva centralita única y los neumáticos Michelin.

Jerez echó el cierre a los tres días de test con el susto final para Álvaro Bautista, que sufrió una caída con la Aprilia que le provocó molestias en el cuello y el hombro. El 1 de diciembre se abre el parón invernal, en el que están prohibidos los entrenamientos antes de que los test de pretemporada vuelvan entre el 1 y el 3 de febrero en Sepang.