NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

Fernando Alonso: "Mi intención y voluntad es correr en 2016"

Niega la posibilidad que Ron Dennis había apuntado de que se podría tomar un año sabático si el coche no era competitivo. “Espero competir el año que viene".

Abu DhabiActualizado a
Alonso, en Yas Marina.
SRDJAN SUKIEFE

Y de repente… Ron Dennis. Y esa forma de hablar suya que da lugar a interpretaciones varias y variadas. “Tengo la mente abierta a cualquier cosa, y he participado en este tipo de consideraciones como años sabáticos y cosas así, pero en este momento me gustaría decir que creo saber dónde estaremos”, declaró en una charla con periodistas. Fue antes de la sesión clasificatoria y claro, nada más bajarse del coche después de un pinchazo que le dejó fuera en la Q1 pues a Fernando Alonso le preguntaron sobre eso.

Lo hizo Santi Faro, el brillante reportero de TV3. Ha dicho Ron Dennis que se podría tomar Alonso un año sabático en 2016, le dijo. Y así respondió el español: “No, no he hablado con él, así que no creo que sea cierto. Espero que el año que viene seamos competitivos cuando estemos en la pista y cuando seamos competitivos tener suerte o neumáticos que aguanten algo más que una vuelta”. Pero insistieron preguntando si esas palabras del jefe de McLaren eran una forma de presionar a Fernando o a Honda por ejemplo. Y ahí el astur dijo lo primero que le vino a la cabeza: “Es que es siempre la misma historia, algo que dice Ron y otro piloto, y tengo yo que responder, intuir lo que quieren decir, cuando él os habla tenéis una oportunidad de oro para ver lo que quiere decir y si quiere meter presión a alguien, a mí seguro que no y quizá sería a Honda para que hagan un buen trabajo”.

Así que quizá presión a Honda. Pero en esas estábamos cuando llegaron unas declaraciones de Mark Webber, amigo del bicampeón: “Si Fernando, después de tres días de test en 2016, ve que el coche no es competitivo se tomará un año sabático”. Así de claro.

A eso también respondió Alonso: “Sería muy fácil ir a un test, saber cómo de competitivos podemos ser y cómo irá el año, pero seamos segundos o novenos en los test no cambiará mi mentalidad ni mi intención de seguir ganando ese año y ser competitivo. No correr no entra en mis planes. Yo he sido el primer sorprendido por esos comentarios”. Las cosas claras. Aunque antes había dejado una rendija a la elucubración: “El objetivo es trabajar muy duro. El miércoles me haré un asiento, así que no habrá vacaciones hasta Navidad porque hay cosas importantes que hacer en las próximas dos semanas en el simulador. Mi intención y voluntad es correr en 2016. Tengo contrato para los próximos años y mi objetivo es correr. Nunca puedes decir nada al cien por cien porque no puedo decir si mañana cenaré o no, no sé si tendré hambre o no, pero mi intención es correr y creo que correré”. Desde el entorno de Alonso aseguran a AS que el asturiano estará en la parrilla la próxima temporada y que no hay ninguna historia de año sabático.

El hombre que empezó todo, Dennis, sí quiso dejar una cosa clara: “Alonso terminará su carrera en McLaren”. Y concretó: “Tenemos buenas opciones y dos de los mejores pilotos del mundo, cuando tengamos que tomar la decisión la tomaremos juntos, pero nuestros pilotos para 2016 son Alonso y Button”. Suyas son las conclusiones, que diría aquella…