NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

Carlos Sainz: "Ha sido una calificación casi perfecta"

"Soñaba con terminar el 11º, con lo cual hemos hecho todo perfecto para aprovechar el espacio que ha dejado Vettel", afirmaba el madrileño.

Actualizado a
Carlos Sainz, en Abu Dhabi.
Clive MasonGetty Images

Carlos Sainz, que saldrá décimo en el GP de Abu Dhabi, consideró que su calificación había sido “casi perfecta" y que este resultado demuestra "un salto de madurez desde principio de temporada". "A principio de año no hubiera entrado en Q3, lo que demuestra un salto de madurez importante. Sobre todo después de un viernes con tantos problemas en un circuito menos favorable de los de principio de año donde el coche iba mejor. Ha sido una calificación y un  sábado casi perfecto y a ver si mañana podemos rematarlo", declaró a Movistar+.

Además, reconoció que ha logrado ser décimo "porque Vettel ha fallado". "Yo soñaba antes de la calificación con terminar el 11º, con lo cual hemos hecho todo perfecto para aprovechar el espacio que ha dejado Vettel. Los cinco equipos que están por delante están a otro nivel, así que habrá que pelearse con Lotus y McLaren para seguir en ese último puesto de puntos", ha manifestado.

Por otra parte, el madrileño analizó el desarrollo de la sesión. "He perdido muchos puntos de referencia en frenada y no sabía muy bien dónde tenía que frenar con esa luz exactamente; además la temperatura ha bajado y el coche lo hemos tenido que ir adaptando sobre la marcha. El problema es que el coche es muy nervioso en el último sector. Al moverse tanto de atrás es muy fácil en un sobreviraje sobrecalentar el neumático. Además si lo sobrecalientas una vez, en el resto de curvas antes de pasar la línea de meta ya no tienes grip", ha reiterado.

Además, reconoció que preferiría salir undécimo para poder hacerlo por la parte limpia de la pista: "El problema es que si me das elegir entre el décimo y el undécimo prefiero la segunda opción porque sales por la zona limpia. La carrera es más rápida saliendo el 11º que saliendo el 10º. Es decir, no me hubiera importado ese resultado, pero sí que es verdad que me quedo con esta clasificación".