NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ABU DHABI

Rosberg: "Mi última vuelta fue absolutamente fantástica"

"Estoy muy feliz por haber sido más rápido que Lewis (Hamilton) en los pasados fin de semana de carrera", dijo el alemán tras lograr la pole.

Actualizado a
Rosberg, el más rápido del sábado en Yas Marina.
Luca BrunoAP

Nico Rosberg, que logró la pole para el GP de Abu Dhabi, última prueba del Mundial de Fórmula 1, declaró tras la calificación que su "última vuelta fue absolutamente fantástica". "Normalmente no estoy tan sobrexcitado cuando estoy en la pole, ya que no sumas ningún punto los sábados. Pero esta vez ha sido una sensación estupenda", explicó Rosberg, de 30 años, que logró su sexta pole consecutiva, la séptima del año y la vigésima segunda desde que es piloto de Fórmula 1.

"Es maravilloso salir otra vez desde primer puesto de la parrilla. También estoy muy feliz por haber sido más rápido que Lewis (Hamilton) en los pasados fin de semana de carrera", indicó. "Al principio de la temporada siempre estuvo delante por muy poco, así que es bueno darle la vuelta a esto", explicó Rosberg, que tras ganar las dos últimas carreras, en México y Brasil, aseguró de forma matemáticamente revalidar el subcampeonato que logró el año pasado.

"Esta es la mejor posición para comenzar la carrera mañana", indicó Rosberg, nacido hace 30 años en Wiesbaden y que podría firmar en Yas Marina la decimocuarta victoria desde que pilota en Fórmula 1. "Quiero ganar ésta para acabar el año de subidón y darles a los chicos del garaje una muy buena razón para tener una sensacional fiesta de fin de temporada mañana por la noche", explicó Rosberg este sábado en Yas Marina.