NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP3

Gran victoria de Álex Palou y título para el francés Ocon

El barcelonés de 18 años estrenó su palmarés de triunfos en la categoría y, de paso, el de Campos Racing, y el francés se proclamó campeón.

Actualizado a
Álex Palou, en el centro, junto a Fuoco y el campeón Ocon celebra su éxito en Abu Dhabi.
Zak Mauger

Saltaron chispas y nunca mejor dicho tras apagarse el semáforo en la cita final de la GP3 2015 en Abu Dhabi. Por delante, Álex Palou sabía que desde la pole tenía una fantástica oportunidad para estrenar su casillero de triunfos en la temporada de debut del catalán de 18 años en la categoría y tuvo una excepcional puesta en acción que le dejó encaminado a un triunfo que finalmente consiguió dando, de paso, la primera victoria también a su equipo, Campos Racing.

Pero las chispas que más brillaron fueron las que salieron de los monoplazas de Esteban Ocon y Luca Ghiotto, los dos pilotos que se jugaban el título. Se tocaron en plena recta y el francés le demostró al italiano que el título iría a las vitrinas de ART. El galo se colocó tercero y dejó a sus espaldas al único que podía estropearle la celebración del título al nuevo piloto de Mercedes. "Estoy muy feliz. Ha sido una temporada dura y en momentos estresante, pero lograr el objetivo suena muy bien", decía Ocon.

Yas Marina cerró un certamen emocionante con un campeón sólo por ocho puntos y un español, Palou, que ha terminado décimo en su temporada de rookie y que en 2016, año en el que en principio seguirá en el certamen, podría aspirar a todo. Eso sí, antes esta semana
(de martes a jueves) se pondrá al volante en Jerez de un Audi RS5 del DTM en un test de jóvenes talentos en el que habrá otros nombres como Mitch Evans, Ben Hanley, Antonio Giovinazzi o Arthur Pic.