NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ron Dennis: “Alonso estará en el McLaren en 2016”

El máximo dirigente de la escudería inglesa aclara que hablaba de una opción y dice que sus palabras no se entendieron.

Abu DhabiActualizado a
Ron Dennis (d).
Mark Thompson

No es fácil a veces el trabajo del periodista. En ocasiones sucede que un protagonista dice una cosa y después cuando lo ve reflejado en las páginas de un periódico o en la pantalla de un ordenador, tablet, smartphone… ya saben, pues no les gusta. Y entonces ellos no dijeron lo que habían dicho. Así de sencillo.

Ha ocurrido, como era de esperar, aunque en este caso lo más probable es que se trate de una estrategia prediseñada, en el caso de Ron Dennis y el año sabático de Fernando Alonso.

En Abu Dhabi el máximo dirigente de McLaren se explicó después de haber hablado de que Alonso podría no estar en el monoplaza si no era competitivo.

“Fernando estará en el coche del próximo año, lo ha dicho él a todo el mundo. Alguien me preguntó si era posible que Fernando pudiera tener un año sabático y yo solo respondí que era una de las opciones, no que fuera viable”, aclaró.

Y después con más énfasis: “Y sobre todo se olvidan de lo que dije al final, 'pero Fernando y Jenson estarán con fuerza el año que viene', por lo que dejé explícitamente claro que los dos pilotos son Jenson y Fernando”. Pues eso. Así de claro. De momento…

Por otro lado, Ron Dennis también habló de la polémica sobre su negativa a que Honda no diera sus motores a Red Bull: "El veto estuvo totalmente apoyado por Honda pero al final alguien tuvo que levantarse y decir que no iba a pasar"