NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Toto Wolff: "No descartamos a nadie para 2016"

"Espero que los otros recorten distancias para que el show mejore. Más no puedo hacer", afirmó el director deportivo de Mercedes en Abu Dhabi.

Actualizado a
Toto Wolff en Abu Dhabi.
Tom GandolfiniAFP

La escudería Mercedes tendrá una dura competencia en la temporada 2016 de Fórmula 1, aseguró el jefe de deportes de motor del fabricante alemán, Toto Wolff. "Tenemos que tomar en serio a todos. Red Bull intentará todo por recortar la distancia, Renault estará motivado. No descartamos a nadie", dijo Wolff en Abu Dabi, donde el domingo acabó una nueva temporada de dominio de Mercedes.

El británico Lewis Hamilton ganó su segundo título mundial con Mercedes, mientras que su compañero Nico Rosberg fue segundo. El equipo germano se alzó también con el título de constructores y batió el récord de puntos con 703 gracias a los 13 dobletes que logró en los 19 Grandes Premios. A pesar de que los datos hablan claro, Wolff no quiere relajarse ni un segundo. "Nos impulsa el escepticismo, siempre esperamos lo peor", dijo el ex piloto austríaco.

Según Wolff, el negocio de la Fórmula 1 agradecería que haya más equipos luchando por el título. "Espero que los otros recorten distancias para que el show mejore. Más no puedo hacer", explicó. Ferrari fue la única escudería que pudo plantar cara a Mercedes esta temporada. Sin embargo, las tres victorias del alemán Sebastian Vettel con el bólido rojo sólo le bastaron para ser tercero en la clasificación.