NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

"Nadie quiere ver a Alonso sólo participar, desean que compita"

Christian Horner, director deportivo de Red Bull, cree que el actual dominio de Mercedes les perjudica a todos los demás: "Sin aficionados no hay Fórmula 1".

Actualizado a
Christian Horner charla con Alex James y Damon Albarn, miembros del grupo musical Blur, en Abu Dhabi.
Mark ThompsonGetty Images

El abrumador dominio de Mercedes en 2015 tiene descontentos a una gran parte de los protagonistas del Mundial. Envidia, dirán algunos. Supervivencia para todos más bien sería más adecuado. El control casi insultante del equipo alemán y, por ende, de Hamilton y Rosberg
tiene múltiples detractores. Empezando por el máximo dirigente de Red Bull, el antiguo dominador del campeonato. Palabra de Christian Horner: "Con unos resultados tan predecibles es difícil para cualquier deporte avanzar. Nos acusaron a nosotros de eso pero nunca tuvimos esta continuidad de éxitos, dos de nuestros campeonatos los ganamos en la última carrera y nunca finalizamos primero y segundo en la clasificación general final del Mundial de pilotos".

Mensaje rotundo del dirigente británico... que amplía señalando con el dedo: "Inevitablemente, con ese tipo de previsibilidad, la gente se desconecta. Necesitamos reagruparnos todos más, no creo que nadie quiera ver a Alonso sólo participar. Quiere verle competir, y también a Ricciardo, y que Vettel luche contra Hamilton y Rosberg.... Los equipos nunca lo conseguirán porque hay demasiado egoísmo, es el que hace la reglamentación el que debe crear serie de reglas para conseguirlo".

Horner apela al interés y a la responsabilidad de los que pueden cambiar las cosas si no quieren que las audiencias disminuyan considerablemente en los próximos años: "Crisis es una palabra muy fuerte, pero hay cosas que deben cambiarse en el futuro. Necesitamos un liderazgo más sólido y fuerte del propietario comercial y del equipo dirección del campeonato para trazar el camino que llegue a lo que los aficionados necesitan y quieren ver, porque sin ellos no hay Fórmula 1. La F-1 en última instancia tiene que ser un espectáculo, un verdadero entretenimiento y tiene que llegar a un amplio espectro de fans y espectadores".