NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hamilton, el mejor para los jefes de equipo, Alonso el sexto

La encuesta que cada año realiza 'Autosport' confirma el desastroso año del asturiano, que el año pasado fue segundo en este mismo TOP 10.

MadridActualizado a
Hamilton en Abu Dhabi.
Clive MasonGetty Images

No fue la mejor manera de terminar su fantástico año. A Lewis Hamilton le sobraron tres carreras del Mundial, se proclamó campeón en EE UU con diez victorias, la carrera americana incluida. Pero no le sobraron sólo en ese aspecto, sino en el literal. Lewis ganó el título matemáticamente y se desinfló, fue su compañero Nico Rosberg el que se llevó las últimos tres grandes premios (México, Brasil y Abu Dhabi). Y ahora, como para subirle el ánimo (si es que le hace falta) los jefes de equipo le hacen a Hamilton un 'regalo final de campeonato'. En la encuesta que 'Autosport' realiza cada año entre los jefes de las escuderías, Lewis ha ganado por goleada, 229 puntos de un máximo de 250.

Clasificación:

1. Lewis Hamilton (229 puntos)2. Sebastian Vettel (180 puntos)3. Nico Rosberg (113 puntos)4. Max Verstappen (77 puntos)5. Daniil Kvyat (69 puntos)6. Fernando Alonso (57 puntos)7. Valtteri Bottas (52 puntos)8. Sergio Pérez (48 puntos)9. Daniel Ricciardo (47 puntos)10. Kimi Raikkonen (37 puntos)

Tras la 'no sorpresa' del primer puesto para el campeón 2014 y 2015, viene el segundo clasificado, Sebastian Vettel. El alemán ha finalizado un gran año con el Ferrari, el único coche que ha plantado un poco de cara a los Mercedes, y aunque sus tres victorias (Malaisia, Hungría y Singapur) no le dieron para lograr el subcampeonato, sí le ha dado para ser segundo en este TOP 10. Rosberg fue elegido tercero y el jovencísimo debutante Max Verstappen, cuarto.

Fernando Alonso, que fue segundo en 2014 en esta encuesta, se tendrá que conformar con un sexto puesto que, tras su desastroso año con McLaren, muestra que los jefes aún confían en el talento del asturiano.

Los puntos se reparten igual que en el Mundial (25 el primero, 18, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 2 y 1 el décimo). ¿Los votantes en 2015? Toto Wolff (Mercedes), Maurizio Arrivabene (Ferrari), Sir Frank Williams (Williams), Christian Horner (Red Bull), Vijay Mallya (Force India), Franz Tost (Toro Rosso) Federico Gastaldi (Lotus), Eric Boullier (McLaren), Monisha Kaltenborn (Sauber), John Booth (Manor).