NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Andretti: "Ferrari será candidato al título en 2016"

"No veo que Mercedes le tenga miedo a muchos otros equipos, pero siguen mencionando a Ferrari. Nunca les descarta", afirma el expiloto de la 'Scuderia'.

MadridActualizado a
Mario Andretti.
DARRON CUMMINGSAFP

Ferrari ha dado un paso adelante en la temporada 2015, aunque no ha sido tan grande ni siquiera para poner un poco nerviosos a los Mercedes. Pero según Mario Andretti, expiloto de la ‘Scuderia’, la próxima temporada seguirán su avance y lucharán incluso por el título. “Garantizo que Mercedes está pensando en eso. Va a ser interesante ver si Mercedes puede mantener esta increíble ventaja que estamos disfrutando. Si es así, entonces no va a ser interesante para la Fórmula 1. Otra vez creo que Ferrari va a continuar con sus soluciones. Garantizo que están pensando en ser candidatos para el próximo año, sería una locura no pensar en eso. Creo que de forma realista, esto podría pasar, podría ser un factor”, afirma Andretti a la web GPUpdate.

La claves de la mejora para Andretti son sus pilotos, Vettel y Raikkonen y su jefe de equipo, Arrivabene. “Todo lo que ha pasado en Ferrari hasta ahora parece lo correcto y Arrivabene parece haber juntado al equipo. Cuando tienes tres victorias cuando no esperabas tener potencial para ganar en toda la temporada, pueden decir ‘Mercedes sabía que estábamos ahí’. No veo que Mercedes le tenga miedo a muchos otros equipos, pero siguen mencionando a Ferrari. Nunca les descarta. Parece que justo ahora Ferrari está muy bien posicionado. Creo que el equilibrio del talento de los pilotos, entre Kimi y Sebastian, es un equipo perfecto, sinceramente. Creo que en 2016 serán más fuertes, porque cuando tienes armonía en el equipo, es impresionante cómo mejoran las cosas y lo mucho que la gente rinde”, asegura Andretti.