NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Stoner: "Márquez se sentía amenazado por mí"

Casey ataca a Marc y a Honda: "Nunca aprovecharon mi potencial. En Austin otras personas presionaron a Nakamoto para que no me eligiera. Alguien no quería verme correr".

MadridActualizado a
Stoner y Márquez.
DIARIO AS

Sólo hace unos días que finalizó el contrato de Casey Stoner con Honda aunque el australiano hace tiempo que se vuelve a sentir y actúa como piloto de Ducati. Él mismo reconoce en una entrevista a 'Motosprint' que su papel "no es el mismo" en la marca de Borgo Panigale que el que desarrollaba en Honda. "En Honda yo sólo era un piloto de pruebas ocasional, no tenía ninguna otra función y, si soy sincero, ellos nunca aprovecharon mi potencial. Creo que Marquez y todo su equipo se sintieron amenazados por mí. No sé por qué pero esa es mi sensación", confiesa Stoner.

Pero ahí no terminan las afirmaciones de Casey, que parece que no ha terminado muy contento con la marca del ala dorada: "Yo estaba en Honda para hacer pruebas, para probar cosas nuevas que pudieran servir a los pilotos oficiales. Yo estaba allí para ayudar a Marc. Pero también es cierto que el piloto número uno es el que todos en el equipo deben seguir. No tengo nada en contra de Honda. Tengo un gran respeto por el vicepresidente de HRC, Nakamoto. Estoy seguro de que nuestra relación no se deteriorará".

En abril del pasado año, Dani Pedrosa decidió operarse del síndorme compartimental perdiéndose así varias carreras del Mundia. El nombre de Stoner sonó para sustituir al catalán, sin embargo, en el último momento fue Hiroshi Aoyama quien lo hizo, cosa que no sentó nada bien al australiano. Ahora, en sus palabras se entiende que cree que fue culpa de Márquez. "En ese momento me quedé un poco confundido. Pensaba que tenía valor para Honda. Cuando yo llegué, en 2011, gané el título de inmediato. Honda no ganaba desde hace varios años. Yo me sentía listo para Austin. Nakamoto me dijo que lo sentía mucho, pero que habían optado por otra solución. En aquel momento creo que otras personas le presionaron para que no me eligiera. Alguien no quería verme correr. Yo era capaz de reemplazar Pedrosa, en los test de Sepang tuve un ritmo cercano al de carrera. Tenía rítmo suficiente para estar arriba", finaliza Casey.