NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Honda solo aspira a que Alonso pueda acceder a la Q3

Arai, después de que el pasado año hablase de podios y victorias, asume que el objetivo es ese para el primer gran premio en Australia.

Actualizado a
Arai, el jefe de Honda.

“Aquellos que nunca han cometido un error están en peligro”. Lo dice el Camino del Samurai, una especia de guía espiritual para los japoneses y que pasa por ser uno de los libros de cabecera de Fernando Alonso, al menos eso dice la leyenda. Y de eso sabe mucho Yasuhisa Arai, el máximo responsable de Honda en los circuito de Fórmula 1. Hace un año a estas alturas: “Ganar en Australia no es un sueño, lo estamos dando todo para ver si podemos lograrlo”. No creo que sea necesario para nuestros lectores volver a contar lo que sucedió en Melbourne hace un año ni durante toda la temporada.

Así las cosas Arai también echa mano de otro libro, ese en el que la primera acepción habla de templanza, cautela y moderación. La segunda, sensatez y buen juicio. Esta es la definición que de prudencia hacela Real AcademiaEspañola (RAE) en el diccionario. Y Arai se ha vuelto prudente. O realista. Esperemos que lo primero.

“Queremos resolver los problemas de ERS y también los problemas de fiabilidad antes de Melbourne. Eso es técnicamente lo que debemos hacer y como equipo, y le hablo muy sinceramente, queremos entrar en la Q3. Eso es ser muy honesto”, explica.

Le preguntan después con toda claridad. ¿Sientes que tendrán que pasar dos años o más hasta que pueda hablar de podios y victorias? Y ahí echa mano de los errores cometidos: “Ustedes saben que antes de las pruebas de invierno en 2015 he dicho algunas cosas sobre podios y todo el mundo me dijo que tenía la boca muy grande. Espero que podamos llegar al podio, pero no puedo decir en este momento cuándo o en qué carrera. Todo el mundo espera estar en una buena posición. Así que el primer paso es entrar ala Q3, ese es el primer paso”. Realismo japonés. Melbourne dirá. Pero lo que está claro es que ahora desde Honda no se van a arriesgar a decir otra cosa que no sea ver a Alonso enla Q3 en el jardín de Albert Park. Veremos…