NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDIENCIA PAPAL

Todt pide al Papa Francisco que rece por Michael Schumacher

El presidente de la FIA reconoce que es "una situación muy dolorosa" la que está viviendo el alemán y que el Santo Padre "aceptó encantado".

MadridActualizado a
Todt habla ante los medios en París.
BERTRAND GUAYAFP

Ha habido pocos jefes de equipo en la historia que hayan mantenido una relación con su piloto como la que tenía en la mejor época de Ferrari, el gran Jean Todt con su Michael Schumacher. Han pasado los años, quedaron atrás en el libro de la estadística los cinco títulos consecutivos del alemán con el pequeño francés al mando de la Scuderia, han cambiado mucho las cosas para los dos, pero la amistad se ha hecho mayor. 

Todt, es uno de los amigos de Schumacher que está más al lado del heptacampeón después de su terrible accidente de esquí hace más de dos años.

Estos días ha estado hablando de seguridad vial con el Papa Francisco en audiencia en el Vaticano y le ha pedido un favor para su amigo. "A Michael lo tengo cerca de mi corazón, como todo el mundo sabe. Es parte de mi familia. Le pedí a Francisco que rezara por él y él aceptó encantado. Francisco conoce a Schumacher y también es consciente de su accidente", declaró el presidente de la FIA.

"Es una situación muy dolorosa, para mi Michael es como alguien de la familia y estoy siguiendo muy de cerca su evolución, precisamente voy a verle hoy", concluyó Todt que informó a la esposa de Schumacher de la reunión con el Papa.

Por otra parte, Todt se reunirá con los equipos y  los fabricantes de motores de la Fórmula 1 la próxima semana para hablar de las unidades de potencia.