NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Los motores V6 turbo se mantendrán hasta 2020

Los cuatro equipos fabricantes (Mercedes, Ferrari, Renault y Honda) han llegado a un acuerdo para reducir el coste a 12 millones de euros para los clientes.

MadridActualizado a
GP de Abu Dhabi.
HAMAD I MOHAMMEDREUTERS

Los fabricantes de motores de la F-1 se han vuelto a poner de acuerdo. Y lo estaban en rechazar el motor independiente low cost que el presidente de la FIA, Jean Todt y de la F-1, Bernie Ecclestone, pretendían implantar para reducir los costes. Y ahora, tras las reuniones celebradas estos días en Ginebra entre el Grupo de Estrategia y la Comisión de la F-1, los equipos han acordado reducir los costes del suministro de motores.

Aún no es oficial, pero según la publicación 'Autosport', los cuatro fabricantes de motores, Mercedes, Ferrari, Renault y Honda, han acordado la reducción del coste a 12 millones de euros por temporada para el equipo cliente con el fin de mantener los sistemas híbridos V6 turbo hasta 2020. Los fabricantes también se han comprometido a que ningún equipo pueda quedarse sin motor en el futuro como ha estado a punto de pasarle a Red Bull este año.

La reducción también se conseguirá limitando las cajas de cambios a tres por temporada para cada piloto. Este acuerdo entre equipos entrarán en vigor en 2018 aunque todavía debe ser ratificado por el Consejo Mundial del Deporte de Motor en marzo.