NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | CARLOS SAINZ

"Es interesante ver la reacción de Alonso en un año tan duro"

Carlos Sainz, en una entrevista con Autosport: "Red Bull y Toro Rosso saben los puntos que podía tener sin problemas de fiabilidad, lo calcularon".

Actualizado a
Sainz y Alonso, en la rueda de prensa del GP de España 2015.
Reuters

Carlos Sainz, piloto de Toro Rosso, valora en Autosport su primer curso en la Fórmula 1 y sus perspectivas para el segundo. Menciona de forma especial su relación con Fernando Alonso: "Es un muy buen modelo a seguir. Ahora está pasando por un momento duro en su carrera y es interesante ver cómo reacciona. Ver cómo maneja todas esas cosas. Es interesante por verlo, para observar y para aprender. El año pasado consistía en aprender".

Consejos de Alonso: "Fernando no necesita darme consejos porque siempre me fijo en él. No ha venido a decirme si quizás debería intentar esto o lo otro. Sólo hablando con él, en el drivers parade, como siempre me veis, o por el paddock, puedo hablar con él. Es un espejo en el que mirarme".

Primer año en la F-1: "No es bueno ver que no tienes todos los puntos que te mereces en la clasificación. Pero al final, Red Bull y Toro Rosso saben los puntos que podía tener, han hecho el cálculo. Más de uno estará sorprendido de ver la cantidad de puntos que podía tener de no ser por los problemas de fiabilidad".

Próximo curso: "De los cálculos que he visto, podía haber estado mucho más arriba, pero nunca sabes al final. Tienes que aceptarlo, eso es deporte y a veces no dependes sólo de ti mismo. Con suerte, en 2016 todo se habrá solucionado y funcionará correctamente".