NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MONTECARLO

Dani Sordo marca el tercer mejor tiempo en el shakedown

Un fallo en el motor de su Hyundai le ha impedido al español superar a Kris Meeke y Sebastien Ogier, que han sido los más rápidos.

GapActualizado a
Dani Sordo.

Hace diez años debutaba un tal Dani Sordo en el Rally de Montecarlo. Era su primera participación con un vehículo de la primera categoría, un Citroën Xsara 'world rally car', y en el shakedown sorprendía a todo el mundo marcando el mejor tiempo. Ha llovido mucho desde aquel enero de 2006, pero el cántabro ahí sigue, al pie del cañón, estrenando otra temporada con su nuevo Hyundai i20 WRC.

“Voy a marcar el mejor tiempo, como hace diez años”, bromeaba el antes de hacer sus primeros kilómetros contra el crono en el shakedown. Pero no ha podido rememorar aquella hazaña, porque un pequeño fallo de motor le ha impedido superar a Kris Meeke y Sebastien Ogier, que han sido los más rápidos. No obstante, se le ve muy motivado ante la nueva temporada que arranca ahora.

El shakedown de la cita monegasca se ha disputado en un tramo muy cercano a Gap, la localidad donde nació Ogier, primera sede de la prueba. Sordo se apresuraba a ser el primero en pasar, ya que sospechaba que con el paso de los coches el piso empeoraría, como así sucedió. Pero un rateo en su motor le impedía conseguir su objetivo. Al final, el tiempo de la primera pasada fue el definitivo.

Mañana, primera etapa, con salida desde el Casino de Montecarlo y dos tramos nocturnos para abrir boca.

Clasificación shakedown:
1. Meeke-Nagle (Gbr/Citroën), 2:07.2
2. Ogier-Ingrassia (Fra/Volkswagen), a 0.2s
3. Sordo-Martí (Esp/Hyundai), a 3.4
4. Neuville-Gilsoul (Bel/Hyundai), a 3.8
5. Mikkelsen-Jaeger (Nor/Volkswagen), a 4.7