NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Petrucci y Redding, encantados de ser la apuesta de Pramac

El equipo italiano ha presentado sus armas para 2016 con Danilo, que repite en el box, y con el fichaje del inglés, alucinado con la Ducati.

MadridActualizado a
Redding (45) y Petrucci (9) sobre sus Ducati satélites.
Octo Pramac

Segundo equipo de MotoGP que se presenta en sociedad, el Pramac Ducati, que para este año se denomina Octo Pramac Yakhnich. La escudería propiedad del simpático Paolo Campinoti apuesta de nuevo por unas Ducati satélites que en 2016 serán propiedad de Danilo Petrucci, que repite en el box, y de Scott Redding, que llega procedente del Estrella Galicia, donde no acabó de brillar como se esperaba con la Honda satélite. El mejor resultado del inglés durante 2015 fue el tercer puesto en la caótica carrera de Misano, con la mayoría de los pilotos pasando dos veces por el box a cambiar de moto, y con un decimotercero final en la general. El italiano, por su parte, también subió una vez al podio. Fue bajo el aguacero de Silverstone, donde terminó segundo entre Rossi y Dovizioso, siendo décimo en la general. 

Ambos se han mostrado ilusionados con el hecho de ser los protagonistas del decimoquinto proyecto en MotoGP de este equipo que ha hecho podios en la clase reina con pilotos como Tamada, Elías y Barros antes de que lo consiguieran con Petrucci. El italiano ha dicho: "Estoy muy contento de estar aquí y de ser parte de la familia Pramac por segundo año consecutivo. Estoy especialmente contento, porque he encontrado un grupo muy unido que no ha cambiado. La gran relación que tengo con Daniele Romagnoli (su jefe de mecánicos) y todos los chicos del equipo refuerza la confianza entre nosotros. No puedo esperar más para empezar, porque hay mucho que hacer, especialmente con los cambios en el reglamento. Tengo muchas ganas de hacerlo mejor. Las pruebas de noviembre fueron muy bien, sobre todo en Jerez, donde hicimos grandes pasos hacia delante en comparación con Valencia. Me gustaría dar las gracias al grupo deportivo Fiamme Oro, y los que han pasado estos últimos meses conmigo: mi entrenador Marco Baglioni, mis amigos y Filippo Tommaso, con el que pasé una semana estupenda en Cerdeña. Ese retiro me recargó las pilas y me dio fuerzas. Me gustaría dar las gracias también a mi familia. Estoy dispuesto a hacer lo mejor para mis seguidores. Que tengan la seguridad de que voy a dar mi máximo".

Redding, por su parte, ha asegurado: "Estoy muy emocionado. Tuve una sensación fantástica al montar en la moto la primera vez de pruebas en Valencia. Inmediatamente me sentí cómodo con la Ducati y fue una gran sensación. Tengo que decir que, cuando entré en el box y encontré a mi nuevo equipo en Valencia, vi un ambiente muy amable y acogedor. Los chicos me dieron la bienvenida y sentí el deseo de hacerlo lo mejor posible. Siento que tienen altas expectativas conmigo, pero al mismo tiempo no ponen presión sobre mí. Durante las pruebas, mis conversaciones con Giacomo Guidotti y la el equipo fueron perfectamente, de inmediato hubo un clic. Y luego, como he dicho, la moto es una locura. El tiempo no era excelente en Valencia, pero el objetivo principal era trabajar. Y, de hecho, en Jerez hicimos un trabajo increíble. Me gustaría dar las gracias a Pramac Ducati por elegirme y puedo prometer a todos mis fans y a los fans del equipo que voy a hacer todo lo posible para lograr grandes cosas en 2016".