NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE MONTECARLO

Sordo: "Seguir aquí es un sueño"

El cántabro cumple 10 años al máximo nivel y asegura que “voy a salir a ganar como siempre, pero tenemos que ver dónde está el coche”.

GapActualizado a
Dani Sordo
Pipo LópezDiario AS

¿Cómo afronta esta nueva temporada?

-         Como cada año a principio de temporada, con muchas ganas, sobre todo después de lo bien que acabamos la anterior. Con un poco de incertidumbre porque el coche es nuevo y tenemos que ver dónde estamos. Pero siempre al arrancar el año todo el mundo está expectante.

-         ¿Satisfecho por haber sido nominado por el equipo como piloto principal?

-         Estoy orgulloso, pero no le doy mucha importancia. Es una responsabilidad, pero yo siempre doy el cien por cien, y nada va a cambiar. Eso será que algo hago bien.

-         ¿Qué objetivo se marca ante el Rally de Montecarlo?

-         Va a ser un rally difícil, porque está seco en unas zonas, hay hielo en otras, y la elección de los neumáticos va a ser fundamental. En un tramo puedes perder mucho, y en el siguiente recuperar. Tengo muchas ganas, y mi objetivo es estar lo más arriba posible. Como siempre, salgo a ganar, pero tenemos que ver dónde está el coche.

-         Hace diez años debutó aquí con un WRC y fue el más rápido en el shakedown. ¡Cómo pasa el tiempo!

-         El tiempo pasa rápido, y lo importante es que seguimos dándole al volante y en un equipo oficial. Para mí sigue siendo un sueño estar aquí, y mientras siga siendo competitivo, seguiré, porque estoy tan motivado como el primer día.

-         ¿Se ve con 53 años como Carlos Sainz dándole a la rosca?

-         Lo que ha hecho Carlos en el Dakar es para quitarse el sombrero. Le ha echado carreras en tramos de velocidad a Loeb. Una vez más ha tenido mala suerte, pero es de admirar lo que hace con su edad, y sobre todo la motivación que le pone. Pero estoy seguro que estará luchando ahí otro año y no parará hasta que no lo consiga. Te tiene que gustar mucho para hacer eso. Yo, por el momento, no me planteo el Dakar, pero creo que me gustaría.