NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Stallone: "Ayrton Senna quiso que recreara su vida en el cine"

El actor norteamericano, famoso por sus papeles de Rocky y Rambo, revela que hablaba frecuentemente por teléfono con el añorado ídolo brasileño.

Actualizado a
Stallone con el casco que le regaló Ayrton Senna.

Han tenido que pasar más de 20 años para que Sylvester Stallone confesara que iba a encarnar a Ayrton Senna en el cine. Es más, que el tricampeón del mundo de F-1 le pidió que lo hiciera. Y es que el neoyorquino de 69 años, famoso por sus papeles de las sagas de Rocky y Rambo, desvela que les unía una buena amistad, principalmente vía telefónica. "Hablábamos frecuentemente por teléfono y él me decía que les gustaban mis películas y que sería bueno que yo recreara su vida y le interpretara en el cine. Me dijo: 'Déjame mostrarte mis colores, son muy parecidos a los de Rocky'. Me mandó un casco que ha estado en mi casa muchísimos años".

Precisamente ese casco, con los colores amarillo y verde que cualquier aficionado une inexorablemente al mago de Sao Paulo, es la razón de la revelación ya que Stallone lo ha donado para una subasta benéfica y es ahí donde ha confesado la amistad que les unía. "Senna fue uno de los grandes pilotos de todos los tiempos y me quería que yo contara la historia de su vida. Luego, por desgracia, murió en ese horrible accidente en Ímola y decidí que no podía hacer la película, era demasiado duro", explica el actor.

Hay que recordar que en la carrera profesional de Stallone el deporte ha estado muy presente no sólo por el boxeo, tema central del personaje de Rocky Balboa por el que ahora está nominado como mejor actor de reparto por el spin-off de la saga, llamado 'Creed', y por el que ya ha obtenido el 'Globo de Oro'. También fue el particular guardameta del bando aliado en la memorable 'Evasión o Victoria' o el veterano piloto retirado Joe Tanto que en 'Driven' moralizaba a un talentoso novato en el mundo de las carreras de la extinta Fórmula CART.