NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL RALLYS | MONTECARLO

Ogier: “Sainz, a sus 53 años, me parece impresionante”

El piloto francés afirma que no le llama la atención ir al Dakar por el momento y declara: “Me ha sorprendido más Elena, Loeb ya sabíamos que era rápido”.

Actualizado a
EL CENTRO DEL EQUIPO. De izquierda a derecha, Mikkelsen, nuestro protagonista Ogier y Latvala, los tres pilotos de Volkswagen.
AFP

Hombre Pipo! Gracias por informarme quién será mi nuevo jefe. Ya he leído lo que habéis publicado. Me gusta Luis Moya”, bromea Sebastien Ogier pocas horas antes del arranque la temporada 2016 en el Rally de Montecarlo. Se le ve tranquilo y confiado tras tres títulos en los últimos tres años.

—¿Cómo ve la temporada?

—Uno de los motivos por los que ahora soy más fuerte es que tengo mucha menos presión sobre mis hombros. Pase lo que pase, me he convertido en campeón del mundo y he alcanzado mi sueño más de una ocasión. No digo que vaya a ser fácil y no me importe el resultado. Estoy más relajado. Sigo disfrutando de la oportunidad de pilotar estos coches y espero tener otra buena temporada.

—El pasado año parecía intocable. ¿Cree que seguirá igual en 2016?

—Nunca es fácil, y la posición de salida va a volver a perjudicarnos. Si miras los resultados, es cierto que parece que dominamos, pero tuvimos que correr y esforzarnos muchísimo en casi todos los rallys para ganar. La verdad es que me conformaría con repetir este año una temporada como la pasada, la mejor de mi carrera.

—¿Quién cree que serán sus principales rivales?

—Como siempre, mis compañeros de equipo seguro que me lo ponen difícil. Además este año Hyundai estrena un coche nuevo, y tendremos que ver cómo va. Pero considero a todos los rivales… incluso puede aparecer algún piloto joven.

—Pero el Volkswagen también ha evolucionado según su equipo.

—Por lo que yo conozco, no ha cambiado casi nada del coche del año pasado a este.

—¿Qué le parece la salida de su jefe, Jost Capito, que se va a McLaren?

—Ha sido una sorpresa. Esa fue mi primera reacción, pero no puedo hacer otra cosa que respetar y aceptar su decisión. Ha hecho un buen trabajo con nosotros estos tres años. Espero que el próximo siga su línea.

—¿Cómo afronta este Rally de Montecarlo?

—En Montecarlo antes que contra tus rivales, luchas contra ti mismo, y hay que estar muy concentrado. La experiencia ayuda en general en los rallys y es muy importante aquí. En los test no pudimos probar en todas las condiciones. Cuento con la experiencia de las últimas ediciones, que han sido bastante buenas para mí, con dos victorias. Sé que será complicado, porque nunca es fácil la elección de neumáticos y no es una sorpresa decir que será una de las claves. Si no cometemos errores con la elección de neumáticos o de pilotaje, entonces irá bien. No tengo una estrategia, y tan sólo espero llegar primero el domingo.

—¿Qué le ha parecido del debut de su tocayo Loeb en el Dakar?

—Más que lo que ha hecho Loeb, lo que me ha sorprendido ha sido su copiloto, Daniel Elena. De Sebastien ya conocemos su velocidad, y por eso no ha sido una sorpresa que fuera tan rápido. Pero, para ser un copiloto novato, creo que Elena lo ha hecho muy bien en su primera participación.

—¿Y la actuación de su amigo Carlos Sainz?

—Es impresionante. Sigue con la misma pasión que un joven a sus 53 años. Perdió mucho tiempo, lo recuperó, se puso en cabeza y de nuevo tuvo mala suerte. No es la primera vez, ya que todos recordamos lo que le sucedió en Gran Bretaña en 1998. Siento gran admiración por él. A mí, por el momento, el Dakar no me atrae, pero quién sabe en un futuro.