NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Bernie Ecclestone exige 25 millones de euros a Monza

El 4 de septiembre se celebra el GP de Italia en Monza... siempre y cuando el mítico trazado transalpino pague el nuevo canon que les reclama Bernie Ecclestone.

Actualizado a
Bernie Ecclestone exige 25 millones de euros a Monza

El 4 de septiembre se celebra el GP de Italia en Monza... siempre y cuando el mítico trazado transalpino pague el nuevo canon que les reclama Bernie Ecclestone. El octogenario dirigente británico ya ha dejado claro en muchas ocasiones que para él la historia también es una cuestión de dinero únicamente y pese a la leyenda que acompaña a esta carrera (65 ediciones y sólo se ha perdido un Mundial, el de 1980) no está dispuesto a ceder en sus pretensiones económicas con la pista lombarda.

Lo explica Sticchi Damiani, presidente del ACI (club del automóvil italiano): “Ecclestone ha pedido 28 millones de dólares (25 de euros y al parecer lo que está abonando el GP de Austria), una cuota superior a lo que estamos pagando, pero inferior a lo que se paga por otras carreras. Bakú, por ejemplo, pagará alrededor de 150 millones de dólares (138 de euros) por tres años”.

Damiani no asegura que Monza vaya a aceptar las condiciones, pero de sus palabras se desprende que seguramente sí lo harán: “Debemos salvar el gran premio, es nuestro deber. Las negociaciones están cerca de finalizar y firmarse aunque siguen sin acordarse algunos puntos”.